Secciones

Vialito se sacó las dudas con una aplastante boleta al débil colista

Aurinegros revirtieron la dolorosa caída con Recoleta y lograron un 6-0 ante Juventud Salvador en El Morro.
E-mail Compartir

Juan Fariña López

Las oportunidades son para aprovecharlas y eso mismo hizo ayer el Almirante en El Morro, al vencer por 6-0 a un opaco Juventud Salvador, el colista absoluto de la Tercera A. Si bien este rival era bastante abordable en el papel, para Vial era importante retomar el rumbo. La derrota 3-0 ante Recoleta, por la fecha anterior, fue un duro golpe para los aurinegros y lograron superarlo.

De entradita, el Inmortal salió enchufado en búsqueda del gol, aprovechando las bandas y la explosión de Jordan Durán, mientras el elenco visitante se vio algo dormido y no tardó en pagar caro su pasividad en las marcas. A los 9' Francisco Araya centró desde la derecha tras un córner y el meta visitante Iván Henríquez no pudo atrapar bien el balón. Atento a la jugada, José Isla apareció por el segundo palo y sólo tuvo que pinchar la pelota para abrir el marcador.

"Sabíamos que teníamos que levantarnos en casa después del traspié con Recoleta. Trabajamos bien en la semana y me siento satisfecho por anotar. Me trajeron para eso", expresó el autor del 1-0.

Con la ventaja en bolsillo, los aurinegros administraron el trámite del partido y no les costó mucho aumentar las cifras. En el 19' Isla se mandó un carrerón por la izquierda, dejando atrás a su perseguidor y lanzó un centro pasado a Araya. El capitán le bajó el esférico a Durán, quien no falló su remate y marcó el 2-0.

la aplanadora

En el complemento, Vial no se confió y pudo liquidar el encuentro. A los 53' un desborde por la izquierda le quedó al ex Naval Ulises Castagnoli, quien con una barrida consiguió asegurar otro tanto. Más tarde, Juventud se quedó con diez jugadores por la expulsión de José Marín, que terminó por derrumbar al débil cuadro capitalino. A falta de pocos minutos para el final del compromiso, Isla finiquitó un contragolpe y con categoría anotó el 4-0. Juan Carlos Guíñez (84') y Felipe Herrera (88') cerraron la goleada 6-0 para el Almirante.

"Es una victoria reconfortante, en esta división cualquier equipo te puede complicar. Es muy importante la diferencia de gol, por este partido no somos los mejores, ni antes fuimos los peores", sostuvo el terneado DT de Vial Ramón Climent.

"Es una victoria reconfortante, en esta división cualquier equipo te puede complicar".

Ramón Climent, Dt de Vial"