Secciones

Una familia de La Pólvora volcó tras paseo a Chillán

E-mail Compartir

Un matrimonio que viajaba junto a su hija, desde Chillán hacia Concepción, sufrió un accidente en el kilómetro 43 de la Ruta del Itata. En ese momento, por causas que están siendo investigadas, el conductor del vehículo perdió el control del móvil e impactó la barrera de contención. Posteriormente, la máquina se salió del camino y terminó volcando a un costado de la ruta, en una zanja distante a veinte metros del pavimento. Los ocupantes del móvil quedaron atrapados por la posición en la que quedó el auto, por lo que se necesitó del trabajo de Bomberos de Penco para su liberación.

Según explicaron sus cercanos, venían de un paseo con familiares en Chillán y volvían a su casa en el cerro La Pólvora. Resultaron con lesiones de diversa consideración.

Caen seis sujetos que eran buscados por varios delitos

E-mail Compartir

Cinco hombre y una mujer, los que eran requeridos por distintos tribunales de la región, fueron detenidos por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Concepción, en coordinación con el Ministerio Público.

"Los oficiales de esta unidad policial realizaron diligencias investigativas, logrando determinar donde se encontraban, procediendo a la detención", señaló el jefe subrogante de la Biro, comisario Moisés Medel.

Estas personas, sabiendo que estaban siendo buscados rehuían el accionar policial cambiando constantemente de domicilio, laboral y particular, se indicó desde la PDI.

Los aprehendidos, quienes mantenían órdenes de detención por los delitos de robo en lugar no habitado, hurto y uno de ellos por homicidio, fueron puestos a disposición de los tribunales de Concepción, Talcahuano y Coronel.

Floristas de Conce sufren por los robos a sus locales

Herramientas y dinero se han llevado sujetos que entran a los puestos y arrasan con lo que pillan.
E-mail Compartir

Preocupación existe entre los trabajadores de la Pérgola de Flores de Concepción frente a la seguidilla de robos que, en los últimos dos meses, han afectado a sus locales. Y es que además de llevarse dinero, electrodomésticos y herramientas, los delincuentes dejan la escoba en sus negocios, quedando todo desparramado por el suelo.

"A la primera que robaron fue a mí. Esto pasó un poco después del incendio (...) Se llevaron mi plata que tenía en un cuaderno, que eran más o menos unos 500 mil pesos, también la tele, el calentador de agua y el balón del gas. Lo que no se llevaron lo hicieron pedazos. Dejaron todo patas para arriba", señaló Ana Villegas, dirigenta del sindicato de la Pérgola penquista.

Para la locataria el mal rato no terminó ahí, ya que después de cinco días fue nuevamente víctima de la delincuencia. "Los tipos no quedaron conformes, porque volvieron, pero mucho no quedaba en mi local", añade.

Otros afectados

Tras estos dos primeros episodios se inició una serie de robos en los tradicionales puestos de flores. "El martes y miércoles pasado entraron a mi local. Se llevaron un chanchito con monedas de $100 y 300 mil pesos que tenía para pagar el arriendo. También se llevaron otro chanchito de monedas de $500, que era de la señora del parquímetro y que se lo guardaba yo", comentó a su vez Hugo Sandoval.

"Nosotros tenemos una bodega y de ahí se llevaron todo lo que pudieron, entre herramientas y mercadería (...) Por lo menos, a mí me sacaron unos 400 mil pesos", señaló por su parte Mariela Castro.

"Esto es muy triste para todos, porque nos dejan con las manos vacías y tenemos trabajadores a quienes les debemos pagar, a quienes le debemos responder igual", añadió la locataria.

Según cuentan los afectados, los delincuentes que han entrado a sus locales han tenido el mismo modo de operar. "Hacen tira los candados, rompen las rejas, incluso han roto la pared de los negocios para ir paseándose por todos los locales. Igual nosotros dejamos prendidas las luces, porque existe una cámara de vigilancia, pero nunca graba nada (...) Además, el tema del mercado nos ha perjudicado a todos, porque nadie le tiene interés y se desligaron de esta cuadra", explicó Castro.

En sentido, los locatarios sostendrán una reunión con el municipio para poder agilizar una solución, aunque por su cuenta, ya están tomando medidas. "Tenemos a un joven ahora que cuida durante la noche, pero también nosotros estamos haciendo rondas durante la noche para resguardarnos", dijo Ana Villegas.

"Me robaron 300 mil pesos que tenía para pagar el arriendo y un chancho con monedas".

Hugo Sándoval, locatario."

4 de abril se registró un incendio que afectó a los locales de la Pérgola en calle Caupolicán.

Andrea Neguiman Pozo

andrea.neguiman@estrellaconce.cl