Secciones

Vitaminas nos ayudan a pasar mejor el invierno

E-mail Compartir

En época de invierno las familias suelen tomar diversos resguardos para evitar los resfríos e infecciones respiratorias. Una herramienta es llevar una alimentación variada y saludable.

Se aconseja elegir alimentos ricos en vitamina C, pues esta vitamina es un nutriente antioxidante que ayuda a reforzar el organismo de forma natural y ayuda a la eliminación de las toxinas que nuestro cuerpo acumula. Son ideales los cítricos, pimientos y las verduras de hojas verdes y oscuras.

También la dieta debe incluir alimentos ricos en vitamina A, que ayuda a proteger el revestimiento de pulmones y garganta, previniéndolos de contraer infecciones. Son ideales alimentos como las verduras de color verde, amarillo, naranja y rojos.

Asimismo, se recomienda consumir alimentos ricos en vitaminas del grupo B que, además de ser beneficiosos para el sistema nervioso, aportan propiedades inmunoestimulantes, lo que se traduce en que ayudan a reforzar el sistema inmune. Destacan los cereales integrales, verduras de color verde, legumbres y setas.

Del mismo modo hay que beber líquido de forma abundante. De esta manera el cuerpo se mantiene hidratado y se evita que las fosas nasales se resequen y además se reponen los niveles de agua perdidos por deshidratación. Es ideal el agua y los jugos naturales, pero también las infusiones y el té.

Columna