Secciones

Andrea Dellacasa y Thiago Cunha explican por qué dejaron Chile

La modelo y el bailarín integran la lista de rostros que han emigrado por la crisis económica o por aburrimiento.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López.

Andrea Dellacasa se prepara para cumplir dos meses en Ibiza, España. La modelo, después de 13 años radicada en Chile, decidió buscar nuevas oportunidades laborales, y en la isla dice haber encontrado lo que estaba buscando. Allá ha podido desempeñarse como DJ, una faceta que, dice, quería explorar desde hace años.

"Era algo que quería mucho antes de llegar a Chile. Estaba un poco aburrida y Chile no estaba pasando por un buen momento. Todo se dio para que siga volando en otros rumbos. Ibiza es el corazón de la música electrónica. Si quería potenciar mi carrera y aprender, había que venir acá", señala la modelo argentina desde el extranjero.

Dellacasa explica que también influyó en su decisión la desaceleración "económica muy grande" y los problemas de "seguridad" ciudadana. La ex reina del Festival de Viña 2011, dice que no tendría problemas en regresar a Chile por trabajo y para visitar a sus amigos.

"En Ibiza voy a estar hasta fines de octubre, en que termina la temporada. De ahí no tengo idea. Vamos a ir a donde vaya surgiendo trabajo. Estoy viviendo el día a día", comentó.

-Cuéntanos de tu trabajo en la isla...

"Estoy como DJ los viernes y sábado en uno de los barcos de fiestas más importantes de la isla: Beautiful People".

-¿Y cómo está el corazón?

"Muy bien, pero no estoy con nadie. He aprendido a ser feliz solita".

La fuga de famosos

Son varios los rostros faranduleros que han optado por irse del país. El brasileño Thiago Cunha se encuentra también feliz trabajando en el programa juvenil "Origen de la lucha, esto es guerra" de Perú. "Es como si fuera un 'Mekano', pero con competencias bien fuertes", detalla el ex chico reality.

Thiago cuenta por qué optó por alejarse de Chile. "Sentía que de un año a un año y medio no pasaba nada.No había nada nuevo. Era lo mismo de siempre: estar en un matinal en el verano o algo en el invierno", sostuvo.

El bailarín dice que, de todas formas, piensa en regresar a Chile con su familia.

Hay otras figuras de la farándula se han alejado del país por amor. Tanza Varela, por ejemplo, se encuentra radicada en México junto a su pareja y su hijo. Javiera Acevedo, en tanto, permanece en España para realizar cursos de actuación y disfrutar con amigos. Otro que partió es Jordi Castell, quien en abril se fue a Chicago, Estados Unidos, para perfeccionar su inglés y que habría decidido extender su estadía, también por amor.

"Ibiza es el corazón de la música electrónica. Si quería potenciar mi carrera y aprender, había que venir acá".

Andrea Dellacasa"