Secciones

Feña recuperó su billetera gracias a gentil gendarme

Marcelo Alarcón encontró la billetera con documentos y plata de Manríquez y la devolvió a su dueño. Un ejemplo.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

"Marcelo billetera", dice en la lista de contactos de Fernando Manríquez. Fue lo primero que se le ocurrió al volante del Campanil para registrar a quien le tenía algo más que buenas noticias. El jugador andaba de compras en una tienda del Mall del Trébol la tarde del miércoles, pero en un descuido olvidó su chaqueta y la billetera, perdiendo lo que todo ciudadano tiene en dicho artículo. "Me estaba probando una chaqueta y dejé la mía encima, después me fui y se me quedó", relató el jugador.

Cuando se dio cuenta, recorrió todo el mall, pero ya no estaba. Obligado a bloquear tarjetas, carnet y dar por perdido el dinero que andaba trayendo. Pero, le esperaba una sorpresa.

"Con mi señora íbamos a cortar camino al estacionamiento y nos metimos por una tienda. Nos pusimos a ver unas chaquetas y tomamos una que estaba ahí. Mi señora me dice, 'parece que ésta no es de la tienda'. La miramos y claro, nos dimos cuenta de que alguien la había perdido", relató Marcelo Alarcón, cabo segundo de Gendarmería, quien no dudó en guardarla para buscar a su dueño. "Vimos de quien era y empezamos a contactarlo por Facebook. Como Fernando no usa mucho Facebook, contactamos a la esposa y ahí acordamos la devolución", relató el honrado gendarme, dando junto a su esposa, Gladys Clavería, el tremendo ejemplo a sus dos retoños, uno de un año y diez meses y la nena de 13 añitos. "Hoy la gente no devuelve las cosas, menos si hay plata de por medio. Pero en mi caso va por un tema de formación, tengo bien inculcado los valores que me entregaron mis padres. Además, sé que las cosas cuestan", apuntó Marcelo, quien se llevó todo el agradecimiento del Feña, y la promesa de una camiseta del Campanil, club al que apoya en la zona, aunque se declara Chuncho de corazón.

"Tuve suerte de que fuera él quien la encontrara. Encontrar gente así, que devuelva tus cosas, es difícil en estos días", remarcó Manríquez, quien ayer pudo viajar tranquilo a la IX Región para el amistoso que jugará hoy su equipo ante Deportes Temuco.

100 mil pesos aproximadamente tenía el Feña en su billetera perdida.

manuel.munoz@estrellaconce.cl