Carlos Paz Durán
"Rómulo Otero é do Atlético!". Así informó la noche del martes el club "Galo" (Gallo) la contratación del volante venezolano, a quien tendrá a préstamo por una temporada, y con opción de compra del 50 por ciento de su pase.
El anuncio, vía el Twitter oficial de la entidad (@atletico), iba acompañado de una foto con el jugador vistiendo la camiseta de su nueva escuadra.
La tarde de ayer, y nuevamente vía Twitter, Atlético subió un registro gráfico con el ya ex Huachipato saliendo de las evaluaciones físicas a las que se sometió en la Ciudad Deportiva albinegra.
Video en portugués
Además, se difundió un video en que el seleccionado de la Vinotinto saludaba a la hinchada, dando muestras de que ya domina el portugués, pues se despidió con un "muito abrigado" (muchas gracias), para rematar con un "beleza".
"Espero hacer bien las cosas acá, jugar y encajar en el equipo. Muchas gracias por el apoyo", señaló el ex volante acerero en los quince segundos que dura el video.
El "Escorpión" no es el único futbolista venezolano en el fútbol brasileño. Allí además juegan Luis Manuel Seijas (Internacional) y César González (Coritiba). Otero podría debutar el domingo ante Palmeiras por el Brasileirao.