Secciones

Niña murió atrapada por las llamas que arrasaron su casa

El hecho ocurrió en Coronel. La fallecida tenía sólo 13 años y salvó a su hermana de dos. Se investigan las causas.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Un triste despertar tuvieron los vecinos de la población Frank Mardones de Coronel, luego de que una niña, de 13 años de edad, falleciera en el incendio que destruyó por completo su vivienda.

De acuerdo a Bomberos, el siniestro se inició pasadas las seis de la mañana de ayer, en circunstancias que la víctima, identificada como Constanza Coronado Azócar, dormía en una de las habitaciones del inmueble. Ella se encontraba junto a su hermanita menor, de sólo dos años de edad.

"De un momento a otro empezamos a ver que salía mucho humo desde esa casa. Corrimos varios vecinos y eran varios los que gritaban que había una niña adentro", señaló a La Estrella Claudia Muñoz, una de los testigos del hecho.

"Tratamos de entrar para sacarla, pero fue imposible. Estaba todo lleno de humo", agregó.

Según Bomberos, Constanza logró salvar a su hermanita a través de un forado que logró hacer en la parte posterior del inmueble, pero ella no alcanzó a salir desde el interior.

"Nos dejó súper mal lo sucedido. Ella era una niña a la que toda la población quería mucho, porque era muy respetuosa y alegre", lamentó la vecina de este barrio situado dentro del sector Yobilo de Coronel.

investigación

"Las causas del siniestro son materia de investigación por parte de la Fiscalía. Nosotros llegamos en un momento en que el incendio ya había comprometido a todo el domicilio", informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coronel, Jaime Seguel. Agregó que en el trabajo de control y extinción del fuego participaron cinco compañías, todas las cuales realizaron su mayor esfuerzo para intentar salvar a la estudiante.

"Preliminarmente, el fuego se habría iniciado al interior del domicilio, pero no se puede descartar ninguna hipótesis", informó a La Estrella el fiscal adjunto de Coronel Ricardo Soto.

"Se está trabajando sobre la base de diversas hipótesis que maneja la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) de Carabineros de Coronel y el Labocar. Esperaremos los informes de las pericias para saber la causa precisa del incendio y el lugar de inicio", agregó el profesional del Ministerio Público.

Por instrucción del persecutor penal, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se constituyó en el lugar, con la finalidad de realizar los primeros peritajes de rigor que ayuden a determinar las causas de este trágico incidente.

"Realizamos diversas diligencias para establecer la zona de origen y las causas de este incendio", declaró el capitán Mario Ulloa, oficial del Labocar penquista.

Con respecto al origen de las llamas, el oficial manifestó que "no nos podemos pronunciar hasta tener el resultado de la cromatografía de gases y de análisis de los conductores eléctricos. Así se podrá determinar si fue una falla o si hubo la presencia de un acelerante. Hasta ahora no se puede descartar ni asegurar nada hasta tener el respaldo científico".

13 años tenía la pequeña fallecida en el incendio de Coronel. Todo el barrio llora su deceso.

5 compañías acudieron al control de la emergencia en la población Frank Mardones.

Robaron una caja fuerte mediante un alunizaje

E-mail Compartir

Mediante el método del alunizaje, un número indeterminado de desconocidos entraron a robar a un local comercial de la avenida Manuel Rodríguez en Concepción. Desde allí sustrajeron la caja fuerte y dejaron grandes destrozos.

Jaime Zilleruelo, jefe de la tienda de venta de artículos Pirelli, señaló que "los tipos impactaron la reja con una camioneta, luego amarraron la reja de protección al vehículo y la sacaron".

Luego de ello, los desconocidos rompieron un ventanal, ingresaron a la oficina y se llevaron la caja fuerte, la cual contenía documentos bancarios avaluados en 25 millones de pesos.

"Debió ser un grupo bien grande, porque se llevaron la caja fuerte que es pesadísima. Lamentablemente no tenemos cámaras hacia este lado", precisó.

A pesar del ilícito, Zilleruelo indicó que "no podrán cobrar los cheques. Lo malo es que el daño que hicieron es grande. Hay que cambiar reja, protecciones y más".

En tanto, personal de la Primera Comisaría de Concepción realiza las diligencias necesarias para dar con el paradero de los sujetos, quienes circulaban en una Mitsubishi Montero.

"Debió ser un grupo bien grande, porque se llevaron una caja que es pesada".

jefe de tienda.