Secciones

Pataleta de Giraldo le dio la serie a Chile en la Davis

Llave ante Colombia se definió abruptamente, ya que su singlista tiró la toalla contra Lama en el cuarto partido. Chile jugará el repechaje del Grupo Mundial
E-mail Compartir

Redacción

Increíble, sorpresivo. Así podría catalogarse lo que ocurrió en el cuarto punto de la serie de Copa Davis entre Chile y Colombia. Cuando Gonzalo Lama estaba apunto de quedarse con el segundo set, tras ganar 6-4 el primero, el colombiano dejó de jugar y sin explicaciones se retiró de la cancha. Eso le dio el punto al cuadro nacional, dejando la serie 3-1 en favor del conjunto capitaneado por Nicolás Massú, con lo que clasificó al repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Si bien el uno de los cafeteros alegó durante toda la jornada por el estado de la cancha, lo de ayer quedó para la historia, porque a pesar que estaba abajo, tenía la chance de alargar el partido. Pero no, cuando se ya tenía perdida la segunda manga, con un 5-2 en contra, sorpresivamente se despidió del árbitro y dejó la cancha. De esta forma Chile se impuso en la llave contra Colombia y ahora deberá esperar rival de los perdedores del Grupo Mundial.

Ríos se robó la película en Twitter: con su arenga

E-mail Compartir

Como nunca Marcelo Ríos se vio compenetrado y comprometido con un partido de tenis en el que él no estuviera en la cancha. Es que el Chino vivió de una manera muy particular la victoria de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry en el dobles de la serie ante Colombia. El ex número uno del Planeta estuvo sentado muy solo en una silla y se le vio muy nervioso, a veces eufórico dando, constantemente instrucciones a los jugadores nacionales y aplaudiendo de vez en cuando los mejores puntos de la dupla criolla.

Tan emocionado y alegre estaba el ídolo con el triunfo del dobles, que tras el match escribió a través de las redes sociales un mensaje de fuerza.

"Aunque no seamos los mejores del mundo tenemos los huevos más grandes que un gorila... Vamos Chile!!", escribió Ríos, causando furor en la redes sociales, donde aprecian cada mensaje del crack.