Juan Fariña López
Mientras el resto de los planteles nacionales ya suman una buena cantidad de minutos en el cuerpo, en la UdeC están impacientes por iniciar la temporada. Es que luego del papelón de Copa Chile con Valdivia, que no se consiguió estadio para albergar el duelo que debió efecutarse el sábado en Puerto Montt, el Campanil sólo piensa en debutar pronto, consciente que necesita acción para probar a sus fichajes.
"Esta situación nos ha perjudicado mucho, porque tenemos Copa Sudamericana y nuestros muchachos no han podido disputar un partido oficial. Esto le quita seriedad a la Copa Chile, que un equipo se tenga que devolver a mitad de camino no es correcto", manifestó el presidente de la rama de fútbol UdeC, Mario Rodríguez.
Este condoro administrativo le puede salir caro al Torreón, ya que incurrió en una falta al artículo nº 26 de las bases del torneo, que le permitiría a los auricielos clasificar a la siguiente ronda sin pisar una cancha, por el error de los del Calle Calle.
Ante la posibilidad de avanzar por secretaría, opción que hoy será evaluada por la Anfp, Rodríguez apuntó que "ese es un problema bastante complejo, pero de todas maneras tenemos la idea de jugar. Nos gustaría hacerlo el miércoles como local ante Valdivia en Collao y estamos realizando las gestiones, pero depende del Tribunal de Disciplina de la Anfp, porque va a tener que pronunciarse sobre este caso. Como club nos preocupa llegar sin fútbol al partido contra Bolivar por la Sudamericana. Además, está el llamado a paro del Sifup, lo que es malo para nosotros, porque nos obligaría a afrontar con juveniles la primera fecha del Apertura o simplemente se suspendería".
Disgusto
Al ser consultado por la impresión de los jugadores, el mandamás auricielo sostuvo que "es un plantel profesional y por supuesto les molestó lo que pasó camino a Puerto Montt. Ahora tenemos programado seguir los entrenamientos con normalidad, pero necesitamos jugar. En las prácticas no hay la misma presión que en un partido oficial".
En tanto, el Tigre Muñoz también hablo con La Estrella sobre el tema y sostuvo que "no sabemos qué va a pasar con esta llave. Nosotros creemos que vamos a jugar, pero si se toma otra resolución tendremos que acatarla. Vamos a llegar al comienzo del Apertura con poco recorrido y lamentablemente es lo que nos tocó, nos hubiese gustado competir con normalidad, también pensando en la Copa Sudamericana y nuestro rival Bolivar. Ellos son un equipo grande con tradición copera, tienen mucha historia y se van a hacer muy fuertes de local en La Paz, vamos a tener que hacer un buen partido en Conce, para que nos permita llegar a Bolivia con más tranquilidad".
"Tenemos la idea de jugar, pero depende del Tribunal de Disciplina de la Anfp".
Mario Rodríguez, presidente rama de fútbol de la UdeC
26 es el número del artículo, en las bases de la Copa Chile, que le permitiría a la UdeC pasar de ronda en el torneo.