Secciones

Cayó mamá y sus dos hijos por tráfico de pasta base

Operativo en Dichato se sumó a otros cinco, que dejaron once detenidos.
E-mail Compartir

José Manuel Castillo

Un total de once personas detenidas, entre ellas dos mujeres, dejaron seis operativos antidrogas desarrollados, durante las últimas horas, en cuatro comunas del Gran Concepción. En todos ellos, el común denominador era el tráfico de pasta base.

"Hemos podido incautar más de 4.200 dosis de sustancias ilícitas, más de $712.000 en efectivo y varios artículos relacionados con la actividad ilegal", indicó el jefe operativo de la PDI de la Provincia de Concepción, prefecto Miguel Vargas Navalón.

Las acciones

En San Pedro de la Paz, los oficiales de la policía civil realizaron dos operativos, los cuales acabaron con cinco personas detenidas y la incautación de más de mil dosis de pasta. En la capital regional, en tanto, los detectives efectuaron otras dos acciones más, las que dejaron como saldo, dos detenidos y el hallazgo de unas 500 dosis de dicha adictiva sustancia.

Un quinto operativo se desarrolló en la población O'Higgins de Coronel, donde fue detenida una mujer de 59 años de edad a quien se le encontró en su domicilio un total de 26 dosis de pasta base. El último de ellos se efectuó en el balneario de Dichato (Tomé) donde una mamá y sus dos hijos fueron atrapados con 254 dosis de pasta base.

4 comunas de la provincia de Concepción se llevaron a cabo las acciones de la PDI.

Mandan a prisión al tipo acusado de un incendio

E-mail Compartir

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó el sujeto, de 49 años de edad, que fue formalizado por incendiar la mediagua en la que dormía una mujer y su hijo en el sector Isla Andalién de Conce. El hecho se produjo la semana pasada y, según Carabineros, el siniestro tendría como origen un hecho de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a la investigación encabezada por el Ministerio Público, el imputado, había sido autorizado para adosar una pieza a la vivienda de la mujer y allí vivió sin problemas hasta que hace un mes, aproximadamente, comenzó a discutir con sus vecinos. A la mujer -según la Fiscalía- continuamente le habría dicho que le iba a quemar la mediagua, pero a ello no prestó atención, pues lo atribuyó a la ingesta de alcohol, por lo mismo, nunca había denunciado al individuo.

Se otorgaron tres meses para investigar.