Secciones

Por segunda vez en dos meses detienen por hurto a Carla Ballero

La ex "Morandé con compañía" pasará hoy a control de detención por intentar sustraer unos anteojos.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

A poco más de un mes de ser detenida, tras ser acusada de intentar robar una chaqueta de $89 mil desde una tienda en un mall capitalino, Carla Ballero nuevamente enfrenta un problema judicial. Ayer, cerca de las 15 horas, la modelo nuevamente fue arrestada por supuestamente intentar sustraer unos anteojos avaluados en $120 mil, desde el Portal La Dehesa, de acuerdo a la informado por Ernesto Navarro, fiscal en jefe de flagrancia de la Zona Oriente.

La ex "Morandé con compañía" pasará hoy a control de detención y podría ser formalizada por el delito. Esto, a diferencia de lo que sucedió cuando fue acusada de hurtar una chaqueta, ya que entonces quedó de inmediato en libertad tras presentar documentos médicos que acreditaban que se encuentra en tratamiento psiquiátrico.

"La información que manejamos es que se produce un hurto. La especie serían unos lentes por los que no habría cancelado su valor al salir de la tienda. Por esa razón, ella está imputada por el delito de hurto simple", expresó Navarro.

Sobre su anterior liberación al presentar documentos médicos, el fiscal señaló: "Efectivamente, la vez anterior ella llevó antecedentes que, creemos nosotros, ahora es necesario que los presente en el tribunal. En esta oportunidad ella va a tener que presentar los antecedentes que puedan acreditar una inimputabilidad del delito, por tener algún eximente".

Su detención anterior

Tras su primera detención, Carla Ballero dijo aún no entender qué pasó por su cabeza cuando fue detenida tras ser acusada de robar una chaqueta.

"Gracias a Dios mis hijos son chicos y no tienen conciencia (de lo ocurrido)", dijo en un contacto telefónico con "Mucho Gusto".

La ex panelista de "SQP" trató de explicar lo sucedido, en esa ocasión: "No tengo idea de qué fue lo que pasó. Sinceramente es una estupidez. Yo iba a otro lado y pasé por esa tienda y así, como casi de chora, me puse la cuestión (la chaqueta) y dije: me la voy a llevar. Cuando voy saliendo y me doy cuenta de lo que estoy haciendo, el guardia me agarró y me puse a llorar. Estoy tomando unos remedios súper fuertes y el psiquiatra está bien preocupado. Me llamó por teléfono y dijo que nos juntáramos para conversar, porque cree que los remedios no están haciendo el efecto que tienen que hacer y que me están haciendo mal... Soy una persona bien tranquila y esto me ha sacado absolutamente de mi centro. Quiero que pase y estar bien", dijo.

Posteriormente, la modelo visitó "Vértigo", programa donde también dijo sentirse avergonzada por lo que había sucedido y reconoció haber pasado por duros momentos personales.

Incluso comentó, que cuando se radicó en Perú con su marid,o él recayó en adicciones y ella tuvo problemas con el alcohol.

La modelo siempre ha descartado problemas económicos y a raíz de esta situación, su hermano Álvaro Ballero, escribió una dura carta en Facebook, responsabilizando a su cuñado del momento de su hermana.

"Carla tendrá que presentar los antecedentes que puedan acreditar una inimputabilidad del delito".

Ernesto Navarro, fiscal.