Secciones

Pesar por muerte de joven bailarina de zumba luego de choque con árbol

E-mail Compartir

Una querida bailarina de zumba falleció en un accidente de tránsito en la Ruta P-250, en Curanilahue. El vehículo, en el que iba de copiloto, impactó brutalmente contra un árbol.

Andrea Contreras Camaño, de 18 años de edad, fue trasladada de urgencia hasta el hospital local, pero en horas de la madrugada se constató el deceso de la muchacha.

Desde el municipio señalaron que hay profundo pesar en la comunidad, ya que pertenecía a un grupo de zumba que hacía eventos a beneficio. En el accidente también se vio involucrado el instructor del grupo, quien resultó ileso pero está muy afectado por lo sucedido.

"Era una niña llena de vida, con muchas cosas por delante. Es una tragedia que nos golpea muy fuerte", lamentó Francisco Peña, jefe del área de Deportes de la muni de Chue y amigo de Andrea.

Según relató Peña, tenía una voluntad tremenda, por lo que era muy querida. "La semana pasada estuvieron en un evento a beneficio de un vecino enfermo. Cada vez que podía, ayudaba a las personas. Se extrañará", dijo.

El encargado de Deportes de la comuna afirmó que toda la comunidad está de luto. "Cuando hay una tragedia de este tipo e involucra a una joven tan buena, a todos les afecta", manifestó, quien aseguró que "no sólo teníamos una relación laboral, sino que eramos buenos amigos".

La joven estudiante está siendo velada en una iglesia adventista ubicada en la población Sargento Aldea de la comuna. Chue llora a la bailarina.

Dos trabajadores fallecieron en vuelta a casa tras feroz impacto

Las víctimas fatales regresaban a sus domicilios luego de efectuar faenas en una pesquera de Talcahuano.
E-mail Compartir

R. Acuña / J. Castillo

Dos trabajadores fallecidos fue el trágico resultado de una colisión que involucró a un tren de pasajeros y un camión en Coronel. El hecho se produjo anoche cerca de la intersección de las calles Los Molineros y Juan Antonio Ríos, entre las estaciones Cristo Redentor y Huinca.

De acuerdo a información policial, las víctimas fatales son varones de 61 y 58 años de edad, respectivamente. Ambos se movilizaban en el vehículo de trabajo al momento del accidente que arrasó con la cabina del móvil menor.

Testigos

"Llegué al lugar cuando el accidente ya había ocurrido y, aparte de lamentar este suceso, lo único que puedo decir es que el cruce estaba protegido. Acá, hace un mes y medio que está funcionando una barrera automática, por lo que no sé cómo pudo llegar a pasar esto", señaló a La Estrella, Verónica Riquelme, asistente de guardacruce que trabaja en las cercanías.

"Un vecino me mostró un video del accidente y se ve como la barrera automática no bloquea todo el cruce. No se ve muy bien y se lo digo porque a mí también me ha pasado", agregó Gonzalo Alvial, vecino de la población Jorge Alessandri, barrio ubicado a corta distancia del citado cruce ferroviario.

Investigación

"Por materia de investigación, el conductor del vehículo, que ingresó por el cruce Los Molineros, aparentemente no habría respetado la barrera tras lo cual impacta con el convoy. Es materia de investigación ver el normal funcionamiento de las barreras, por qué las habría traspasado y en qué circunstancias", indicó el teniente Osvaldo Mellado, de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros.

Al lugar del accidente, ocurrido a las siete y media de la tarde ayer, llegó el fiscal adjunto de Coronel, Cristián Muñoz Pérez, para dirigir las primeras labores investigativas. "Pasadas las 19 horas se produce este accidente en que un vehículo, marca Hyundai, traspasa la barrera e impacta con el convoy de ferrocarriles, ocasionando el fallecimiento de los ocupantes del vehículo menor", dijo.

Sobre las causas que habrían ocasionado este accidente -que cobró la vida de dos trabajadores que regresaban a sus domicilios tras una jornada laboral en una pesquera de Talcahuano- el fiscal Muñoz señaló que nada se puede descartar hasta ahora. Con respecto a las primeras apreciaciones policiales, el persecutor penal indicó que ese punto se deberá seguir indagando.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Carrasco Araneda (61) y Guillermo Pflieger Carriel (58). Ambos estaban domiciliados en el sector Corcovado de Coronel.

"Acá hace un mes y medio que funciona una barrera automática".

Verónica Riquelme, testigo.