60 años del colegio de periodistas

E-mail Compartir

El Colegio de Periodistas de Concepción celebró ayer el 60° aniversario del gremio en una concurrida ceremonia encabezada por el presidente regional, Pedro Ruiz Villegas. El acto tuvo lugar en el Salón del Honor del municipio penquista, donde además se reconoció a los periodistas que han presidido el gremio en la región en estos 60 años.

Recuperan millonario compresor de aire que había sido sustraído a los bomberos

E-mail Compartir

Tras la investigación por el hurto de un compresor de aire utilizado para la carga de Equipos de Respiración Autónoma (ERA), aparatos fundamentales para la labor bomberil, personal de la Bicrim Cabrero dio con la especie en poder de un hombre de 36 años. El compresor, avaluado en $7 millones, fue devuelto a Bomberos de la comuna, mientras el individuo quedó a la espera de la citación a Fiscalía.

Diez reductores de velocidad se instalan en Lebu para la seguridad de transeúntes

E-mail Compartir

En calle Ignacio Carrera Pinto con Gabriela Mistral y frente al liceo Isidora Ramos se inició ayer la instalación de pasos sobre veredas en Lebu, un anhelo vecinal para contar con mayor seguridad y evitar accidentes. El alcalde Cristián Peña explicó que son diez los reductores de velocidad a instalar, cinco en el sector norte y cinco en el sector sur, para mejorar el paso de los transeúntes en los puntos conflictivos.