Secciones

Chile tiene rivales en el choque de coperos y la Artemio Franchi

E-mail Compartir

El triunfo 1-0 de Portugal sobre Francia en la final de la Eurocopa, aclaró de inmediato a los rivales de Chile en sus próximos desafíos internacionales. En el "duelo entre campeones", organizado por la Conmebol y la UEFA, la Roja se medirá ante los lusos, en una fecha y lugar por confirmar.

Además, el duelo disputado en el Stade de France también definió las llaves de la Copa Artemio Franchi, que se jurará en marzo del 2018 en Milan, Italia. Este campeonato, que se realizará en su tercera versión oficial, contará con la presencia de cuatro equipos, el campeón de América y Europa, junto a los subcampeones. De esta manera, Chile enfrentará a Portugal, mientras que Argentina lo hará con Francia. Los ganadores de esas series determinarán al ganador del trofeo intercontinental, que anteriormente ya levantó Francia, en 1985 al vencer a 2-0 a Uruguay, y los trasandinos, que en 1993 se impusieron en penales por 5-4 ante Dinamarca, luego de empatar 1-1.

breves

E-mail Compartir

Héroe de Portugal reveló que CR7 le dijo que iba a hacer un gol

Eder, delantero luso-guineano de la selección de Portugal, confesó que Cristiano Ronaldo, quien salió lesionado en el minuto 25, le dijo que iba a marcar y decidir la final en favor de los lusos. "Me dijo que sería yo el que iba a hacer el gol de la victoria. Me pasó esa fuerza, su energía", manifestó a la televisión estatal lusa RTP. "Fue muy importante marcar, fue muy trabajado por nuestro equipo desde el inicio del torneo, Fuimos espectaculares. El pueblo portugués lo merece", agregó. Éder, del Lille francés, entró en el 79' por Renato Sanches y anotó el tanto del triunfo en el 108' con un fuerte derechazo. Éderzito António Macedo Lopes ha jugado 29 encuentros internacionales con Portugal y ha marcado cuatro goles por los lusos.

Dupla de hermanos celebró en plena plaza el título de Portugal

E-mail Compartir

Durante los 120 minutos que duró la final de la Eurocopa 2016 entre Francia y Portugal, se la sufrieron toda los hermanos Juan Pablo y Robert Bachmann, quienes por un rato convirtieron la sala de redacción de La Estrella, donde se animaron a ver la final continental, en la galería portuguesa.

Es que a los hermanos, hijos de madre portuguesa, ya no les quedaban uñas al ver cómo pasaban los minutos y el gol no caía, sufriendo el doble con cada llegada de los galos.

Pero ese sufrimiento se acabó, cuando en el 108', en el segundo tiempo del alargue, Eder agarró la pelota, encaró y sacó un zapatazo seco para batir el arco francés y darle la primera Euro de su historia a Portugal. Un grito de desahogo de estos descendientes lusos, quienes acompañados de periodistas en plena redacción, festejaron el título para el país de sus raíces.

justo campeón

"Mi abuelo, Sergio Serrano, lo debe estar celebrando en el cielo", dijo Robert, envuelto en la bandera portuguesa, feliz de ver a Cristiano, al fin, festejar con su selección, pese al llanto de los minutos previos al salir lesionado. "Portugal supo sobreponerse a eso, yo creo que el mérito es de todo el equipo", agregó Juan Pablo, ingeniero de 31 años, quien destacó la actitud puesta en la final. "Así se juegan las finales", agregó.

"Yo destaco el buen trabajo en defensa de este equipo, que si bien no ganó muchos partidos, tampoco perdió. Fue un partido parejo, pero Portugal contó con esa cuota de suerte, como el palo de Francia al final del tiempo reglamentario", acotó Robert.

Con el título en el bolsillo, la dupla paseó la bandera portuguesa por la Plaza Independencia, dejando en claro que en Conce la pequeña colonia lusa igual se fue de festejo.

31 años tiene Cristiano Ronaldo, edad con la que al fin se consagra con la selección lusa.