Secciones

Al portero vialino no le asusta la presión ni el ataque de Gasparín

Fuentealba asume con ganas el desafío en el arco aurinegro y espera andar bien en su debut como local.
E-mail Compartir

Juan Fariña López

Llegó al Almirante procedente del sufrido Lota Schwager, donde se destacó ayudando al cuadro minero para salvarse del descenso en Segunda División. Ahora, Gustavo Fuentealba es dueño del arco vialino y se siente preparado para responder en la cancha, cuando mañana los aurinegros se midan a las 15.30 horas ante Gasparín FC en el estadio El Morro.

"Me siento tranquilo, he trabajado bien en la semana. Sabemos que jugaremos contra un elenco aguerrido, que le gusta aprovechar los balonazos a la espalda de los defensas. Además, tenemos claro que los rivales se agrupan atrás como visitantes ante Vial, por eso debemos estar atentos", indicó.

bien seguro

Al ser consultado por la exigente hinchada del Inmortal, el meta no se complica, ya que en su paso por La Lamparita aprendió a superar la presión en momentos difíciles.

"Con Lota viví una experiencia similar. Me di cuenta que la gente espera mucho de este equipo y me siento preparado, contra Huachipato se escuchaban algunos gritos en contra, pero después eso se convirtió en orgullo. En lo personal, sólo debo tomar las mejores decisiones en mi puesto", apuntó.

Respecto a los consejos que le ha dado Ramón Climent, su nuevo entrenador, Fuentealba señaló que "el profe siempre me comenta que teniendo el balón intente buscar sacar largo con potencia y precisión, ya que le gusta esa faceta de mi juego para aprovechar los espacios. Él conoce muy bien esta división y eso nos da confianza como equipo".

adaptado

En su arribo a este renovado plantel de Fernández Vial, el guardameta se reencontró con algunos ex compañeros, lo que le permitió adaptarse rápido al grupo de trabajo.

"Me he sentido súper cómodo acá en Vial. Dentro del equipo a la mayoría de los jugadores los conozco de distintas etapas de mi carrera. Con algunos compartí en la Universidad de Concepción, otros fueron compañeros en Lota o Huachipato. Sólo a un par de chicos no los ubicaba, pero siento que somos bien unidos como plantel", concluyó.

"Me di cuenta que la gente espera mucho del equipo y me siento preparado para la responsabilidad".

Gustavo Fuentealba,, guardameta de Vial

Las entradas

Para este compromiso, el costo de los tickets es de 3 mil pesos general y 2 mil para socios (niños hasta 10 años entran gratis). Los puntos de venta de los boletos están ubicados en el kiosco Aníbal Pinto 625, la Sede de San Martín 623 y la Librería "Topo Gigio" de la Vega Monumental. Para los atrasados, también se distribuirán entradas antes del partido en las boleterías del gimnasio La Tortuga, frente a El Morro.

La dirigencia aurinegra llama a los hinchas a portarse bien como local

E-mail Compartir

Durante el último partido de Fernández Vial, algunos barristas protagonizaron incidentes con la hinchada de General Velásquez en San Vicente de Tagua Tagua. Para evitar nuevos hechos de violencia, la dirigencia del club, a través del presidente de la rama de fútbol Claudio Pozo, envió un mensaje al público. "Queremos que se porten bien, porque en caso contrario nos pueden castigar. En general como locales el comportamiento ha sido óptimo, sólo tuvimos ese episodio con las bengalas en Collao. Nosotros hemos cumplido con las medidas de seguridad que se nos han impuesto desde la Gobernación. La inversión en este aspecto es bastante alta para nosotros, pero las acatamos y tenemos todos los controles necesarios para este partido en El Morro", manifestó Pozo.

8 puntos en cinco partidos lleva Vial en el torneo de Tercera A, donde marcha noveno.