Secciones

Lotinos esperan que alguien se ponga con los cien palos

Ex jugadores del último elenco carbonífero analizarían la opción de volver a defender la camiseta tricolor.
E-mail Compartir

Juan Fariña López

Preocupados se encuentran los amantes de la Lamparita, que ven cómo el futuro del club está en el aire. El presidente de Lota, Jaime Valdés, espera una buena oferta para traspasar sus acciones y salir de la entidad. Si bien hay varios empresarios locales interesados en tomar el club, todavía no hay nada concreto.

En tanto, algunos ex miembros del plantel minero, que se salvó del descenso con un espectacular cierre de campaña, están atentos a las novedades que puedan surgir, ya que optarían por continuar vistiendo la tricolor.

Uno de estos futbolistas es el central Juan Pablo Vera, quien sostuvo que "estoy viendo qué va a pasar con Lota, si se vende o no. Me gustaría permanecer en el club, porque le tengo mucho cariño y quiero seguir en la zona con mi familia. Hay que estar tranquilo si sale algo acá en Lota, que es mi prioridad, si no, tendré que empezar a mirar hacia afuera para buscar opciones".

En caso de que el club carbonífero cambie de manos y Vera sea opción para la nueva dirigencia, él cree que "uno sabe que la mayoría de los planteles se modifica en estos casos, pero lo ideal sería mantener una base del grupo anterior. Ojalá todo se resuelva pronto, no es bueno hacer las cosas a última hora para un campeonato tan difícil como el de Segunda División".

Munizaga

Otro experimentado del grupo era el volante John Munizaga, quien también permanecerá viviendo en la región.

"En lo personal decidí hace rato quedarme en la zona y no aceptaré ofertas de otros lados. En cuanto a Lota, si me llaman conversaré con ellos, vería la propuesta y lo analizaría, no es algo que espero. Como hincha del fútbol espero que club pueda reinsertarse y no desaparezca. Si llegan nuevos dirigentes sería malo partir de cero, hay muchos chicos que jugaron bien en Lota y como personas el grupo era muy bueno", expresó el mediocampista.

Los detalles de la venta del lotita

El presidente de la SADP que controla Lota Schwager, Jaime Valdés, manifestó que "hasta ahora no hay nada concreto. Con Carlos Olave (uno de los interesados) hace seis meses que estamos conversando, pero el tiempo se acaba. Yo pido 100 millones de pesos por mis acciones, el que me las compra se lleva el club. Si no hay oferta, deberé entregar el cupo a la Anfp, para que ellos lo liciten o se elimine. Yo he perdido mucho dinero, pero pido eso porque siento que es lo mínimo que vale".

"Me gustaría permanecer en el club, porque le tengo cariño y quiero seguir en la zona".

Juan Pablo Vera, defensor