Araucanos en La Moneda alegaron por la Ruta 160

E-mail Compartir

Vecinos y autoridades de Arauco fueron ayer a La Moneda para exigir al Gobierno soluciones a una serie de demandas relativas a la Ruta 160. "Son problemas que hemos planteado a diferentes organismos del Estado y autoridades, competentes sobre la materia, pese a que algunas de ellas datan desde hace 6 años, no hemos tenido respuesta", dijo el alcalde Mauricio Alarcón. También se pidio la suspensión y posterior rebaja en el costo del peaje de Chivilingo.

Talcahuano: niños se emocionan con obra que trata el bullying

E-mail Compartir

Una emotiva obra que crea conciencia sobre el bullying escolar presenciaron estudiantes de Talcahuano en el Liceo Anita Serrano. La actividad es parte de la Campaña de Convivencia Escolar. La actriz y escritora de la obra teatral representada, Karin Wilkomirsky, contó que "siempre el impacto es enorme: lloran, se quedan callados; inclusive hemos tenido niños que se suben al escenario para proteger al protagonista", dijo la actriz.

Municipios serán certificados en

E-mail Compartir

Hoy 25 municipios de la Región del Biobío serán reconocidos por el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) del Ministerio del Medio Ambiente en las categorías Básica, Media o Excelencia, tras haber cumplido con los objetivos de incorporar la variable ambiental en sus procedimientos institucionales. Abordando la temática de gestión de residuos, energía, hídrica y calidad del aire, en sus territorios.

proyectos ecológicos

Profesionales de la salud enseñan sobre primeros auxilios a estudiantes

E-mail Compartir

Un equipo de la unidad de Emergencia del Hospital de Curanilahue realizó una demostración de primeros auxilios a estudiantes de escuelas y liceos de la comuna. La actividad se realizó en el sector Piscina, en el marco de la "Caravana de Seguridad Escolar".

Durante la jornada también se entregaron trípticos informativos a los escolares sobre diversos temas de salud preventiva.