Más de 12 mil vecinos de San Pedro en la consulta ciudadana

E-mail Compartir

Con el objetivo de definir en qué se utilizará parte del presupuesto municipal ayer la Municipalidad de San Pedro de la Paz, dispuso de urnas en diferentes puntos de la comuna para que la comunidad eligiera entre 57 iniciativa, de las cuales 30 se llevarán a cabo dependiendo de la votación que logren entre los 12.598 votantes que llegaron a expresar sus postura. El cierre de las votaciones fue a las 19 horas, por lo que se tendrá que esperar hasta hoy por los resultados.

En Talcahuano realizan porotada a personas en situación de calle

E-mail Compartir

Llegaron 24 personas en situación de calle a la sede de en calle Blanco de La Cruz Roja de Talcahuano, donde esta organización los recibió junto a la Seremi de Desarrollo Social, el Municipio de Talcahuano, la Defensa Civil y Carabineros con un almuerzo consistente en porotos con longaniza. El objetivo es enfrentar las bajas temperaturas.

Eduardo Delgado, de 62 años y quien hace cinco vive en la calle, en el sector de Cerro Bellavista, agradeció el gesto y la compañía.

Más de 400 familias en Arauco recibieron sus títulos de dominio

E-mail Compartir

En Arauco se celebró la ceremonia de entrega de 332 Títulos de Dominio a familias que, desde ahora, podrán acceder a una serie de beneficios que otorga el Estado, como subsidios habitacionales, de agua potable, alcantarillado, ampliación, la pavimentación de calles.

También en Cañete, donde 116 familias cumplieron el anhelo de sus títulos de dominio. El Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, visitó la Provincia de Arauco y participó en ambas entregas.