Secciones

DT Padilla está chocho con su hijo

E-mail Compartir

Más que orgulloso. Ese sentimiento es el que traspasa Alejandro Padilla, DT del Fútbol Joven de Huachipato y en su momento del primer equipo, cuando habla de Diego, su hijo y quien en pocos años ha realizado cinco videos futboleros que no sólo han emocionado, pues también han sido "grito y plata" en las redes sociales, especialmente "El mundo mira a la Roja con otro cristal", que registra sobre 60 mil visitas. "Me tiene muy contento con lo que está haciendo. La publicidad le gusta. El fútbol también. Ha sabido combinarlos en sus producciones visuales", indicó el técnico de la Sub 16 metalera, quien agregó que "le ayudo en todo lo que pueda en la difusión, por ejemplo, subiendo sus videos a mi Face". Papá Padilla recalcó que, al igual que él, su retoño también tomó parte en el balompié siderúrgico: "Estuvo en el nivel escuela, pero a los 15 años se dejó estar y se dedicó a otras cosas. Era delantero. Yo llegué hasta la juvenil, jugando siempre de central. Luego opté por el estudio".

"Estoy contento con lo que está haciendo. La publicidad le gusta".

Alejandro Padilla

Video penquista que pronosticó triunfo chileno es furor en redes

"Volverán a caer" se llama la obra audiovisual con que la Agencia Gallo envió irónico mensaje a la Albiceleste.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

La final del domingo de la Copa América Centenario se jugó no sólo en el MetLife Stadium. También lo hizo en las redes sociales, donde un video argentino y otro chileno creado por la agencia penquista de publicidad Gallo, tuvieron su propio partido.

"Volverán a Caer" (#VolveránACaer) es el nombre del trabajo audiovisual realizado por cuatro mentes de Gallo: Daniela Calderón (redactora en práctica), Hans Acevedo (editor audiovisual), Gustavo Arias (director general) y Diego Padilla (director creativo), uno de los que más sabe de fútbol en la agencia gracias a que su padre, Alejandro, es DT, labor que desarrolla en las cadetes de Huachipato.

Realizado el viernes tras cuatro horas de trabajo, "Volverán a Caer" fue una rápida respuesta al video producido allende Los Andes que aseguraba que, tras perder la final del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América de Chile 2015, la Albiceleste ganaría la cita de Estados Unidos.

"Diego (Padilla) me posteó la imagen de lo que habían hecho los fanáticos argentinos y decidimos responderles de la manera en que lo hicimos, pues creíamos que la Roja tenía muchas probabilidades de triunfo", señaló Arias.

Padilla comentó que "de inmediato se nos vino a la cabeza un tema de Julio Iglesias, 'Con la misma piedra', como música de fondo. Buscamos las imágenes adecuadas para lo que queríamos comunicar, editamos y lo tuvimos listo. Lo subí a mi canal de Youtube. Se viralizó rápido".

"Mientras el video argentino exigía a su selección ganar, el nuestro ironizó con ese mensaje al decir que ello no ocurriría, que tropezaría con la misma piedra del 2015. Y ocurrió calcado, pues el lance y el alargue terminaron 0-0, y en los penales Messi repitió el penal desviado por Higuaín un año antes", acotó Padilla.

"El video suma más de veinte mil visitas y ha sido difundido en numerosos medios digitales de Chile y Argentina", expresó Acevedo.

"Queremos hacer otro video para el partido con el campeón de Europa".

Diego Padilla

El creativo

El de "Volverán a Caer" no es el primer video futbolero que ha salido del cerebro de Diego Padilla. Ya ha realizado cinco, el primero para la Copa América de Argentina 2011 y se llama "Hincha de Cartón". Luego creó "El mundo mira a la Roja con otro cristal", otro alusivo a Andrés Vilches y un comercial relativo a la actuación de la selección en la Copa América Centenario.