Enfermeros protestan en Plaza Independencia por carrera funcionaria

E-mail Compartir

Un centenar de enfermeras, enfermeros y estudiantes se reunieron en la Plaza Independencia en protesta por la carrera funcionaria. Sergio Ticona, dirigente de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras del Hospital Regional, indicó que la manifestación ya se extiende por cuatro semanas: "La federación comienza las negociaciones con el Ministerio de Salud por una nueva carrera funcionaria para los profesionales, sin embargo, la propuesta entregada por el Gobierno es indignante y viene a precarizar el trabajo de las enfermeras".

Detienen a 3 sujetos tras entrar a robar a una casa de Hualpén

E-mail Compartir

Tras una intensa persecución policial, carabineros de la Cuarta Comisaría de Hualpén lograron detener a tres tipos que ingresaron a robar a una casa del sector Parque Central. Una llamada anónima alertó a los carabineros, quienes al llegar a la vivienda fueron chocados por los sujetos que huyeron en un auto con encargo por robo. Los individuos escaparon hasta las inmediaciones de la Universidad de Concepción, donde abandonaron el automóvil con las especies.

Emergencia anoche por fuego en una casa de población Boca Sur

E-mail Compartir

Voluntarios de la Segunda y Cuarta Compañías del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz acudieron anoche al control de un incendio que afectó a una vivienda particular de la población Boca Sur. El hecho afectó al inmueble signado al 184 de la avenida Venus. Afortunadamente, gracias a la oportuna acción de los uniformados, el fuego no se propagó hacia los inmuebles colindantes. Se trabaja en la investigación del origen del fuego que afectó a esta vivienda.