Secciones

Los pilares del campeón

Si bien la selección chilena tuvo muchos puntos altos, La Estrella escogió a los ocho más destacados de la Roja en la Copa América Centenario, que en la final jugaron una vez más como los dignos campeones del continente.
E-mail Compartir

Alexis sánchez arturo vidal eduardo vargas josé pedro fuenzalida

La figura más importante de Chile. Sostuvo al equipo en los partidos más bajos, contra Argentina y Bolivia en la fase de grupos, donde anotó dos goles, y brilló en el 7 a 0 ante México. Se sintió la falta de ubicación y marca en la Roja cuando no estuvo ante Colombia, pero volvió para ser figura en la final.

El jugadorazo que explotó desde el partido contra Panamá. Inamovible en el esquema de Pizzi, jugó todos los minutos del torneo y sólo salió lesionado en el alargue ante Argentina. Velocidad, pressing y habilidad fueron sus características en la Copa. Sumó tres goles.

Salió goleador del torneo, con seis tantos. Volvió el incombustible delantero de Sampaoli en el partido contra Panamá y, con un "póker" se transformó en la gran figura ante México. Su habilidad de aparecer cuando menos se espera lo posicionan como el hombre más letal de Chile.

Una de las sorpresas de Chile en el torneo. Partió como reserva y terminó como fijo. Un jugador polifuncional, rindiendo a un alto nivel en el ataque y en defensa. El Chapa marcó dos goles, uno contra Argentina en la fase de grupos, y aportó una asistencia.

Es el crack del fondo chileno y uno de los más regulares en esta Copa Centenario. Su entrega y valentía lo hacen el ídolo del pueblo. Si bien su falla casi provocó el gol de Higuaín en la final, no dudó en chocar con el poste con tal de salvar al equipo.

Venía de una larga lesión y al comienzo de la Copa se notó. Retomó su nivel y en los duelos finales de Chile fue un baluarte del mediocampo. Contra Argentina metió más que nunca, terminó reventado y definió con categoría su penal en la tanda, al igual que el 2015.

Claudio bravo

En el inicio del campeonato se mostró dubitativo y recibió goles insólitos. Pero en los cuartos volvió a ser el mismo y terminó como ídolo de Chile con sus intervenciones en la final, tapando un cabezazo de Agüero y rechazando el tiro de Biglia en los penales.

Gary medel

El hualpenino fue un inamovible en la zaga nacional, y pese a los cuestionamientos por su desempeño en el comienzo de la Copa, su juego mejoró con el paso del torneo. Realizó una gran final defendiendo su zona, no se equivocó con la pelota en los pies y casi no fue superado por la ofensiva argentina.

Charles aránguiz gonzalo jara