Secciones

Las micros correrán normalmente durante y después del encuentro

E-mail Compartir

El presidente de la Federación Unitaria de Conductores del Transporte Regulado del Gran Concepción, René Torres, llamó a la tranquilidad a la comunidad sobre la frecuencia de micros para hoy en la noche. El dirigente aseguró que funcionará con normalidad.

"La locomoción colectiva es un servicio a la comunidad. Va a haber, porque este servicio es como el de Carabineros. Debemos trabajar independiente de lo que pase", dijo.

Sobre algunas malas prácticas como la conducción menos cuidadosa, indicó que la mayoría de la gente ve el partido, muchas veces andan acelerados y le piden al chofer que se apure un poco más.

En cuanto a cómo se las arreglan los conductores que les toca trabajar en ese momento, Torres detalló que "en la medida que llegan a los paraderos ven el partido ahí. Siempre se las rebuscan. O lo escuchan en las máquinas por radio no más", indicó.

René se declaró fanático del fútbol. "Mañana estoy seguro que le vamos a ganar a Colombia, creo que va haber una diferencia de un gol", dijo.

20 horas de hoy será el partido entre Colombia y Chile por semifinales de la Copa América.

Los penquistas tienen listo el cotillón para apoyar a la Roja

El ambiente ya se siente en las calles de cara a lo que será el partido de esta noche de nuestra selección de fútbol.
E-mail Compartir

Cecilia Bastías Jerez

Gracias al buen fútbol que ha regalado esta generación de jugadores de la Selección Chilena, cada vez son más las familias que se reúnen para seguir los partidos. Ahora se juntan todos: la mamá, el papá, los niños, los abuelos, tíos, amigos y hasta personas que poco o nada saben de fútbol.

Y son justamente estos últimos los que suelen preocuparse más de la ambientación. Es que esto de seguir por televisión los encuentros se ha transformado en una ocasión especial para compartir con los seres queridos y tal como si fuera un cumpleaños, se necesita de cotillón.

Ambiente de fiesta

Nicole Jiménez comentó que cuando juega Chile le gusta que su familia la pase bien. "Independiente del resultado, hay que disfrutar, porque es un momento en que estamos todos juntos, así que por eso compro gorros, globos, guirnaldas. La idea es que los niños se entretengan también", dijo.

"Es lindo después ver las fotos, cuando se gana sobre todo, con las caras de alegría y que se note que era por un partido. A veces nos pintamos la cara y nos ponemos la camiseta aunque no sea la oficial", comentó la hualpenina.

"Es entretenido poner color al asunto, con collares y todo lo que sea de Chile. Es bonito esto de ver jugar a nuestra selección y compartir esa felicidad con la gente de uno. Ojalá que nos vaya bien, pero lejos lo más importante es pasarla bien", indicó Esteban Belmar.

Las ofertas

En distintos puntos de la ciudad, hay quienes han visto en la efervescencia una buena oportunifad de negocio.

Uno de los establecimientos comerciales que se destaca por la venta de cotillón es La Cueva de Tango, ubicada en Maipú, entre Rengo y Caupolicán.

Magdalena Norambuena, encargada de local, señaló a La Estrella que para hoy disponen de gorros tricolores, banderas, guirnaldas, banderas para autos y una gran cantidad de productos con motivos bien chilenos.

"Los gorros son lo que más se está vendiendo. El más caro vale 2 mil 800 y el más barato sale a sólo 600 pesos", detalló.

"Los antifaces están a 120 pesos, de tres unidades para arriba, son precio al por mayor. Esta semana se ha vendido más que los otros partidos, ahora está prendiendo más la gente, como ya van avanzando en la copa", dijo.

"Esta última semana se ha vendido más que en los otros partidos".

Magdalena Norambuena.