Secciones

Abuelo y nietos quedan sin casa por fuego voraz

E-mail Compartir

Un abuelo y sus nietos, resultaron damnificados tras un incendio que consumió su casa en la población La Estrella de Michaihue, en San Pedro de la Paz. El hecho causó profundo pesar entre los vecinos del sector, quienes ayudaron al trabajador y a su familia a rescatar algunos bienes en medio de las llamas.

Según contó Julio Rubilar, el dueño de casa, "me encontraba en el primer piso cuando comenzó el incendio en la pieza de un hijo, en el segundo. No sabemos bien qué fue lo que ocurrió pero, por lo que nos explicó Bomberos y, por lo que se ve, el fuego comenzó ahí. Yo corrí por las escaleras para tratar de apagarlo pero un colchón ya estaba en llamas y me quemé la cara tratando de acercarme. No había nada que hacer".

Los vecinos del hombre, quien es maestro en estructuras metálicas, ayudaron al trabajador a sacar el living de la casa y algunas otras especies del primer piso, así como unas máquinas de habilidad que había en el galpón.

Segundo siniestro

Según contó Rubilar, esta es la segunda vez que se les quema la casa. "Después del terremoto lo perdimos todo y gracias a que los vecinos nos ayudaron, regalándonos materiales, pudimos salir adelante. Esa vez, el municipio nos pasó 50 mil pesos para comprar cosas de construcción pero, con eso, no fue nada lo que hicimos. Ahora nos trajeron frazadas, pero mi señora fue a hacer los trámites para que nos llegue algo más, que es lo que necesitamos", indicó.

Cuatro compañías de Bomberos trabajaron en el control de las llamas. Según se informó, trece personas resultaron damnificadas, tras daño a casas colindantes.

Amarran a peonetas para robar camión de fármacos

Tres individuos usaron armas para reducir y maniatar a los trabajadores en Concepción.
E-mail Compartir

Dos trabajadores fueron víctimas de un asalto por parte de tres sujetos quienes los abordaron en Concepción. El objetivo de los individuos armados, era robar la carga del vehículo, compuesta por fármacos avaluados en más de 15 millones de pesos. Para ello, amarraron al conductor y peoneta para luego amordazarlos y encerrarlos en la parte posterior del mismo móvil.

Los echaron atrás

El hecho, según confirmó Carabineros, se registró en la esquina de Lautaro con Bellavista, en las cercanías de Barrio Norte, durante la mañana de ayer. Allí, los tres desconocidos intimidaron a los operarios de la máquina, utilizando armas con las cuales los encañonaron y redujeron. Posteriormente, huyeron manejando el camión, con los trabajadores en la parte de atrás, en dirección desconocida.

Minutos más tarde, el vehículo de carga fue ubicado en un sector rural de Copiulemu, en un cruce interior. Por instrucción del Ministerio Público, se solicitó en el lugar del trabajo en conjunto del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de personal del OS-9, con la finalidad de levantar evidencias que permitan identificar a los autores del hecho.

Según detalló el teniente Jorge Cares, del Labocar, "los individuos que abordaron en Concepción a los peonetas, tomaron el control del vehículo y se dirigieron hacia Copiulemu. Ahí, en un camino interior, específicamente en el cruce San Nicolás, los esperaba otro camión, por lo que procedieron a realizar, en dicho lugar, la carga o trasvasije hacia la otra máquina".

Cabe señalar que, dentro del cargamento, se incluían fármacos de todo tipo. Sin embargo, la eventual reducción y venta ilegal de estos medicamentos, será uno de los antecedentes que permitirá a Carabineros dar con el paradero de los involucrados.

Según se indicó, tanto en el camión como en las cercanías de donde fue hallado se encontraron evidencias, pero no se detalló de qué tipo, ya que estos antecedentes serán informados directamente al Ministerio Público.

Los dos trabajadores, quienes resultaron con lesiones a raíz de los golpes que recibieron, fueron trasladados hasta un centro asistencial y se recuperan, mientras continúan las indagatorias policiales encabezadas por el Ministerio Público.

3 desconocidos armados abordaron a los trabajadores en las cercanías de Barrio Norte.

15 millones de pesos es el monto en el que está avaluado el cargamento de fármacos.

Desmontan portón para llevarse dos automóviles

E-mail Compartir

Preocupación y malestar, causó entre los vecinos de Hualpén, un robo que quedó al descubierto durante la mañana de ayer en un sector residencial de la comuna. Allí, mientras una familia dormía, un grupo de desconocidos ingresó hasta el domicilio para sustraer las llaves de dos vehículos que había estacionados en la propiedad.

Además, de eso, los sujetos se dieron el tiempo de desmontar el portón de la casa para poder retirar los vehículos en total silencio. Los móviles, un Hyundai Tucson gris, 2012, patente CJGS43, y un Mazda 2 calipso, del 2010, placa DKTL70 (con su foco derecho quebrado).

Sus propietarios pidieron que, por favor, si alguien los llega a ver, dé aviso al número +56999175664 o, también al teléfono +56982996596.

Detienen a tipo que robó en liceo y jardín infantil

E-mail Compartir

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Cañete detuvo a un sujeto de 21 años, conocido en el mundo del hampa como "El Lauchón", quien, durante las últimas semanas, ingresó a un liceo y un jardín infantil a robar, afectando a cientos de alumnos que asisten al Liceo B-56 y a niños de la población Cardenal Silva Henríquez.

El comisario de la unidad policial cañetina, Óscar Díaz, dijo que "tras las pesquisas por dos robos contra establecimientos educativos, con pericias científico técnicas, se logró aclarar estos ilícitos y por lo mismo se detuvo en el centro de la ciudad a un sujeto de 21 años de edad que fue el autor de los robos".

El sujeto acumula más de 70 detenciones por delitos de similares características en la zona.