Secciones

Osbén no se confía de Bravo

Arquero mundialista en España 1982 duda en hacer jugar al capitán ante México.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

No está tan seguro. Así lo confesó el ex arquero mundialista Mario Osbén al ser consultado si, basado en su experiencia y condición de DT, haría jugar mañana a Claudio Bravo ante México por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

La duda de quien defendió a Deportes Concepción, Colo Colo y Cobreloa, entre otros clubes, tiene su raíz en los errores que el capitán de la Roja cometió en el 4-2 sobre Panamá, y que no fueron más que la continuación de una irregular campaña individual en el torneo.

"A Bravo no lo veo bien. Contra los panameños lo encontré con poca capacidad de reacción, lento. Por fortuna se ganó, de lo contrario la crítica para él habría sido más fuerte. La manera en que se fue de la cancha me llamó la atención: cabizbajo. Si el técnico y el equipo han salido a respaldarlo es porque algo debe haber", indicó el chiguayantino y concejal de dicha ciudad, y quien agregó que "es un hecho que ha perdido confianza. Cuando eso pasa es fatal para cualquier jugador, pero más para un arquero, pues si comete un error, recibe un gol".

"Varias veces me pasó lo mismo durante mi trayectoria. La situación más traumática la viví en el Mundial de España (recibió ocho goles en tres partidos). Me hicieron un gol y perdí la confianza. Me costó recuperarla", expresó el "Gato", quien sigue ligado al fútbol como estratega de la oncena senior de San Pablo, uno de los 17 clubes que compiten en la liga Caupolicán de la Tierra Bella.

"Si yo fuera Juan Antonio Pizzi, conversaría mucho con él antes de decidir si juega o no. Sólo si me dice que está en condiciones, al cien por ciento, lo pondría de titular", comentó.

"Es que también estaría en juego mi puesto", recalcó.

Inicio será clave

Osbén adicionó que si Pizzi hace jugar mañana a Bravo, "será clave la respuesta que tenga a la primera jugada mexicana de peligro. Eso puede marcar su cometido en el partido".

"Ojalá haga un cotejo normal, que aparezca el arquero que todos conocemos, que juega en Barcelona, que es uno de los mejores del mundo, y no únicamente para fortuna de él, sino también para el equipo, pues enfrente tendrá a un rival duro", aseveró.

"Personalidad tiene. Insisto, lo que falta en estos casos es confianza", sentenció.

"A Bravo no lo veo bien. Contra los panameños lo encontré con poca reacción, lento".

Mario Osbén