Secciones

Los especialistas del arco le dan un espaldarazo a Claudio Bravo

Aseguran que el meta no tiene reemplazante y que le quedan voladas para Rusia 2018.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Lo apañan. Comprensivos se mostraron los expertos locales del pórtico al desmenuzar el cometido de Claudio Bravo en la Copa América Centenario, en la que recibió cinco goles en los tres partidos que la Roja jugó en el Grupo D.

Aunque en el 1-2 con Argentina también cometió fallas, y lo mismo pasó en el 2-1 frente a Bolivia, las dianas que recibió en el 4-2 ante Panamá son, lejos, las que más dudas han generado sobre su actual nivel.

Pero ni Hugo Vidal, ex arquero en clubes como Huachipato, Colo Colo y Deportes Concepción; Daniel Valenzuela, ex meta que ha laborado en la preparación de porteros en clubes como Naval, Iberia y la acería; y Carlos Julio, cuidavalla de Fernández Vial, le lanzan piedras.

"No me preocupan mayormente los errores de Bravo. Son cosas circunstanciales que a todo meta pueden pasarle", indicó Vidal, quien además es profesor de Educación Física y preparador de arqueros, tarea que realizó en el Huachipato campeón del Clausura 2012.

"Sí, no es habitual que haya tenido fallas como las que vimos, pero sigue siendo prenda de garantía. Le doy toda mi confianza", recalcó.

"Nadie duda de que Claudio (Bravo) pasa por un momento futbolístico complicado, pero es sólo eso, un momento", dijo Valenzuela, quien añadió que ello se puede deber "a muchos factores, como la lesión que sufrió en Barcelona y que lo tuvo en para competitiva hasta el partido con Argentina. Que haya sido el último en incorporarse a la selección y el problema de salud de su hija, más la denuncia de que cobraba su ingreso en un paraíso fiscal, también deben haber influido en que no esté un cien por ciento concentrado. Si lo estuviera, Panamá no habría anotado".

"Pero pese a todo, quiso estar en el torneo, y eso también hay que valorarlo. Lo que debe hacer Juan Antonio Pizzi es apoyarlo, y así lo ha hecho. Estamos hablando del capitán, de un referente de la Roja", adicionó.

Bravo para rato

Julio, que en diciembre coincidió con el número 1 de Chile en la ceremonia de premiación de los mejores deportistas del 2015, opinó que "no lo podemos crucificar por algunas pifias. Su nivel sigue siendo incomparable al de los otros arqueros nacionales, y lo mismo ocurre con su fortaleza mental. Cuenta con mi respaldo absoluto".

"No dudo que seguirá atajando no sólo en la Copa sino en la eliminatoria sudamericana. Tenemos arquero al menos para un Mundial más", aseveró el meta aurinegro, quien mantiene comunicación vía Twitter con su famoso colega.

"Bravo sigue siendo prenda de garantía. Le doy toda mi confianza".

Hugo Vidal

"Pese a todos sus problemas, Bravo quiso estar en el torneo. Eso hay que valorarlo".

Daniel Valenzuela

"No lo podemos crucificar por algunas pifias. Su nivel sigue siendo incomparable".

Carlos Julio