17% de avance llevan obras de relocalización de la Aurora de Chile

E-mail Compartir

Un 17% de avance presenta la construcción de las 270 viviendas del proyecto "Angol" que dará cabida a 193 familias de la población Aurora de Chile en Concepción. Las faenas, que partieron en abril, están en el punto de colocación de las fundaciones, que van desde los 5 hasta 7 metros de profundidad. Son $8.700 millones los que se están invirtiendo en la construcción de 200 departamentos y 70 viviendas, con una superficie de 56 y 63 metros cuadrados y que consideran 3 dormitorios, un baño, cocina y living comedor.

Encuentran especie de árbol en peligro de extinción en Nonguén

E-mail Compartir

Guardaparques de la Reserva Nacional Nonguén descubrieron cuatro ejemplares adultos y seis juveniles de la especie pitao, árbol nativo endémico de Chile y que actualmente se encuentra en peligro de extinción. El hallazgo se enmarca dentro de un Plan Nacional de Conservación del Pitao, que encabeza Conaf desde el Maule a La Araucanía, el que establece acciones para conservar las especies existentes y monitoreos en terreno para detectar nuevos ejemplares.

Apoderados llaman a reconsiderar las tomas en liceos penquistas

E-mail Compartir

Los dirigentes que agrupan a los centros de padres y apoderados de Concepción se reunieron ayer con el alcalde penquista, para hacer ver su preocupación por las tomas de establecimientos que se están desarrollando. En la oportunidad, los voceros Ana María Bastías y José Acuña pidieron reconsiderar las tomas de los recintos, sin desconocer las reivindicaciones que se buscan. En la oportunidad se llamó a buscar el diálogo ante todo.

paralizan construcción del estadio

E-mail Compartir

Trabajadores que se desempeñan en faenas de mejoramiento del Estadio Municipal de Curanilahue paralizaron sus funciones. Aseguran que no les han pagado sus sueldos.