Secciones

Regalones de la semana

E-mail Compartir

Gimmy en su último modelo

Este simpático gato es Gimmy y en esta foto se luce posando sobre su moderno Mini Cooper, como preparándose para ir de paseo.


Axl con su pose de rockero

Un perro muy tranquilo y fiel es Axl, que fue bautizado así por su dueño fanático de Guns N' Roses hace dos años, cuando la mascota llegó a la familia.


El querido Copito de Nieve

Copito de Nieve, a pesar de su delicada salud, celebrando su "mayoría de edad", ya que cumple18 años junto a su familia.

No más perros perdidos

@FranCorralS / Francisca Corral | Directora de fundacionjulieta.cl
E-mail Compartir

Cuantas veces hemos escuchado la frase es mejor prevenir que curar. Miles de veces. Es lo lógico, lo que indica la racionalidad. Si me antepongo ante una situación y preveo sus consecuencias no las tendré que lamentar.

Sin embargo, algo pasa con los seres humanos que creemos que somos invencibles, que a nosotros no nos pasará una determinada situación y nos dejamos estar por lata, cansancio, o derechamente negligencia.

Así mismo pasa con los miles de perros perdidos en Chile. Los datos son impactantes. Como Fundación Julieta, al tener acceso a esta información y a casos, nos damos cuenta siempre de lo mismo, es la falta de identificación lo que determina si la pérdida de un perro tendrá un final feliz o trágico.

Yo les pregunto, si a ustedes se les pierde su perro y no tiene placa ni chip de identificación y yo lo encuentro, ¿cómo diablos llego a ustedes? ¿Cómo sé que alguien lo busca? ¿Cómo se que alguien lo espera? ¡Es imposible! Y, lean bien, solo una placa haría la diferencia, ¡miren que ridículo!

¿Qué cuesta poner un collar con una placa que diga el nombre de su mascota y al reverso un número de teléfono? ¡Nada pues! Y así y todo no lo hacemos. Y así lamentamos. Pero los que más lo lamentan son las mascotas porque, créanme, si ustedes lo pasan mal, ellos lo pasan peor. Porque la gran mayoría de ellos terminará viviendo en la calle sin tener que comer o morirá atropellado o será maltratado. Entonces, por favor, ¿les parece que prevengamos?

¿Qué tenemos que hacer? Primero, en términos de identificación, es elemental que el collar tenga una placa que diga su nombre y un teléfono. Por prevención, escriban también al reverso del collar un teléfono. Si pueden ponerle chip, tanto mejor. Los ponen en casi todas las veterinarias y es un proceso de un minuto: tu perro quedará con el dispositivo implantado con sus datos por siempre.

"Primero, es elemental que el collar tenga una placa que diga su nombre y un teléfono"

Mascotas y salud bucal

Para mantener la salud dental de tu perro puedes usar alimentos duros -comida seca y balanceada- o huesos específicos para la higiene dental, disponibles en tiendas especializadas. También hay pastas dentales especiales para mascotas.