Secciones

El León también ruge en Boston con Chile

Arturo Vidal y Mauricio Isla posaron con la bandera de los lilas, mostrando también el papelito de la campaña "El Conce no se va".
E-mail Compartir

Juan Fariña López

El mito dice que siempre hay un penquista en cualquier parte del mundo y ayer por la noche unos fanáticos del Conce dieron el batazo con una hazaña memorable en medio de la campaña #ElConceNoSeVa, impulsada a través de las redes sociales: lograr que el mismísimo Arturo Vidal posara junto a la bandera del León y el mensaje de apoyo a la hinchada lila que sufre por la desafiliación del club.

En el hotel donde pernocta el seleccionado chileno en Boston, la hincha lila Rosa Ravanal sorprendió a todos los pegados al Twitter al posar en el lobby del recinto con su bandera del León de Collao junto al "Rey Arturo", quien apañó en la popular campaña del papel que dice "El Conce no se va".

No fue el único, ya que después de que la cuenta @lilaaraucano compartiera la foto en Twitter, subió otra de la misma hincha acompañada por el "Huaso" Isla, que también se sumó a la causa del desafiliado equipo penquista.

En un par de minutos las imágenes causaron furor en Internet, donde muchos fieles al León las viralizaron, orgullosos por el apoyo de los muchachos de la Roja, que se sumaron a la popular campaña lila que ya ha tenido a varios deportistas y famosos, demostrando que el León no está solo en su lucha.

El presidente del Club Social lila, Víctor Tornería, se alegró por la motivación de los hinchas en EE.UU. y manifestó que "me parece fantástico, esas son las personas que le sirven al club y suman. Es interesante que los hinchas se sigan moviendo y hagan cosas. También es buenísimo que los jugadores de la selección, referentes y campeones de América, se mojen con el tema, porque así más personas se enteran de lo que consideramos una injusticia".

El "Scratch" le propinó una mega boleta a Haití

E-mail Compartir

En su segundo duelo en la Copa América, Brasil no se impuso por un arrollador 7-1 ante Haití. El cuadro dirigido por Dunga venía de empatar sin goles frente a Ecuador en un muy pobre debut, pero esta vez impuso toda su jerarquía y no tuvo compasión ante el elenco centroamericano que no estuvo a la altura.

El duelo comenzó rápidamente a favor de la "Verdeamarela", quien se puso arriba en el marcador recién con un golazo de Phillippe Coutinho. A los 28', el mismo volante marcó el 2-0 y después Renato Augusto puso de cabeza el tercero.

En el complemento, Gabriel Barbosa anotó el 4-0, para que más tarde Lucas Lima lograra otro gol. Para Haití Max Hiliare puso el gol del honor, aunque no serviría de mucho, ya que Renato Augusto (86') y Phillippe Coutinho decretaron el 7-1 definitivo, con el cual Brasil se volvió en un partido la escuadra más goleadora del campeonato en EE.UU.