Lio Messi se unió a la albiceleste y podría jugar frente a la Roja
Tras declarar en el juicio por presunto fraude fiscal en España, Lionel Messi arribó ayer a Estados Unidos para unirse a su selección de cara al inicio de la Copa Centenario. Y si bien el jugador ha evolucionado de su lesión en la espalda, aún sigue en duda su participación en el debut el lunes ante Chile. "Viene mejorando de su lesión", afirmó el médico de la albiceleste al llegar junto al futbolista a San Francisco. "Estoy bien", alcanzó a decir Messi antes de sumarse a la concentración en San José, localidad cercana a San Francisco. "Esperamos ganar la Copa América", añadió.
Y se puso bajo las órdenes de Gerardo Martino, aunque trabajó de forma diferenciada junto a Lucas Biglia, otro que está en duda. Messi estuvo acompañado de los kinesiólogos los que supervisaron de cerca sus movimientos.
Cabe recordar que en el último amistoso contra Honduras, la "Pulga" recibió un duro golpe en las costillas que hasta el día de hoy no le permiten asegurar su presencia el próximo lunes. La otra novedad es que tanto Ezequiel Lavezzi como Javier Pastore, ya recuperados de sendas lesiones musculares, se sumaron al grupo que cumple tareas normalmente.
45 partidos disputó Messi esta temporada por el Barcelona en Champios Liga y Copa del Rey.