Secciones

El dinero influiría al establecer una relación amorosa

E-mail Compartir

Al establecer una relación amorosa no sólo importaría sentirse enamorado y experimentar una atracción por el otro. De acuerdo a un estudio realizado por investigadores chinos, en este proceso también influirían factores externos, como la condición económica.

La investigación, que fue publicada por Frontiers in Psychology, detalla que los hombres que se consideraban adinerados se sentían menos conformes con la apariencia física de sus parejas que los que ganaban menos dinero. Este grupo también prefería las relaciones de corto plazo. En el caso de las mujeres, no hubo diferencias significativas según los ingresos.

Portal gubernamental permite cotizar el precio de la parafina

E-mail Compartir

Como una forma de ahorrar en estos días de invierno, la Comisión Nacional de Energía mantiene en línea un sitio que permite encontrar los mejores precios de la parafina y la ubicación de esos puntos de venta.

Se trata del portal parafinaenlinea.cl, donde los usuarios podrán encontrar un mapa del país, desde donde podrán seleccionar una región o comuna y así, visualizar diferentes puntos de venta y el precio que cobran en cada lugar por el combustible.

Se puede ingresar al sitio desde diferentes plataformas, como el computador, tablet o teléfono inteligente.

Caída de sitios web es una de las quejas del Cyber Day

El Sernac, hasta ayer, contaba con 296 reclamos, que también apuntan a publicidad engañosa.
E-mail Compartir

Medios Regionales

Hoy finaliza el Cyber Day, evento de compras en línea organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que en esta versión cuenta con la participación de 96 empresas. La iniciativa, que comenzó el 30 de mayo a las 00.00 horas, en su primera jornada registró un total de US$ 54 millones en ventas, según cálculos que entregó el organismo.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), desde que comenzó el evento cibernético, hizo un llamado a los consumidores a estar atentos ante las ofertas que realizan las empresas.

Hasta ayer, la entidad contaba con un total de 296 reclamos, que apuntaban principalmente a la caída de los sitios web de las marcas participantes, precios que no correspondían a ofertas, eventual publicidad engañosa y dificultades para realizar transacciones. En el organismo creen que las quejas pueden aumentar una vez terminada la venta especial, ya que en la anterior versión del Cyber Day los clientes reclamaron por no recibir sus productos en las fechas establecidas.

El 2015, por el Cyber day, el Sernac recibió 700 reclamos.

George Lever, director del centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se refirió a los cuestionamientos en torno a las jornadas de oferta. "Los reclamos representan menos del 0,1% del total de las transacciones (menos de 1 reclamo cada mil compras). Ahora, tanto la organización del evento como los sitios participantes deben realizar los esfuerzos necesarios para hacerse cargo de los errores y seguir mejorando de cara a los eventos futuros", expresó.

Sobre cómo realizar una buena compra, el experto indicó: "Lo más importante es tomar decisiones bien informadas. Hoy existen herramientas suficientes para que los consumidores obtengan información relevante sobre todo lo que deben saber antes de decidir".

"Tanto la organización del evento, como los sitios participantes, deben realizar los esfuerzos necesarios para hacerse cargo de los errores".

George Lever, director del centro de Economía Digital de la CCS

Redes sociales

Para ayudar a los consumidores el Sernac ha potenciado su servicio en redes sociales. Los usuarios pueden consultar en Twitter con el hashtag #CyberDaySERNAC. Los reclamos que se hicieron a través de la red social también apuntaban a problemas de stock al momento de pagar.