Secciones

José Isla salvó al Inmortal en la agonía ante el efectivo Limache

Los aurinegros sufrieron con los balones parados y sólo lograron un gris empate en el Ester Roa.
E-mail Compartir

Juan Fariña López

Amargo fue el debut de Fernández Vial en la Tercera A, ya que ayer sólo pudo rescatar un empate 2-2 en los descuentos ante Limache en el Ester Roa Rebolledo, dejando más dudas que certezas en la exigente hinchada aurinegra.

En la primera parte, el cuadro de Ramón Climent mostró mucho más juego que su contrincante y la apertura de la cuenta no tardó en caer. A los 22' un tiro libre desde la izquierda, servido por Francisco Araya, fue pivoteado en el área por José Isla y Carlos Irribarra agarró la pelota para mandarla al fondo.

Con la ventaja en el marcador, el Almirante siguió en búsqueda del pórtico rival, pero no logró su objetivo, tras buenas llegadas de Jordan Durán y un cabezazo del central Lucas Fernández, que apenas salió desviado.

Durante el complemento, Limache salió con otra actitud, acercándose con peligro al arco de Carlos Julio. Pese a la arremetida inicial de los rojos, en el 61' un tiro libre de Araya casi aseguraba la victoria vialina, pero el esférico dio en el travesaño.

Remontada con 10

Cuando el reloj marcaba el minuto 70, el defensor de Limache Giarkumis Kodogiannis bajó al ofensivo Irribarra, quien se iba solo rumbo al arco visitante y el juez no dudó en expulsar al central. Aunque parecía que el hombre extra le facilitaría la tarea a Vial, el cuadro de la quinta región le empató al tiro.

Es que a los 73' la defensa no pudo rechazar una pelota tras un tiro libre y Felipe Durán anotó el 1-1. El desconcierto en el equipo aurinegro era total y en el 78' Limache marcó el 2-1 en una situación similar. Cabezazo en al área, tapadón de Calos Julio y Michel Ramírez, aprovechando el rebote, concretaba el repunte.

Superando el balde de agua fría en la gris tarde penquista, con más ímpetu que fútbol, el Inmortal no se dio por vencido y en la última jugada del compromiso consiguió la igualdad. Apelando a su olfato goleador, tras un lanzamiento libre, Isla se encontró con la pelota por el segundo palo y sólo tuvo que tocarla para decretar el 2-2 definitivo, que al menos salvó el honor del Almirante.

"Teníamos el partido abrochado, pero por dos ocasiones en que soltamos las marcas nos convirtieron. Debemos trabajarlo en la semana y tratar de evitar de cometer tantas faltas al borde del área", manifestó José Isla, el "9" de Fernández Vial.

"Por dos ocasiones en que soltamos las marcas nos convirtieron. Debemos trabajarlo".

José Isla, delantero de Vial

30 fechas tiene el campeonato de Tercera A, donde los dos mejores obtendrán el ascenso.