Secciones

Balearon a dos vecinos de Tumbes en el paradero que está frente a la playa

E-mail Compartir

Dos vecinos de Tumbes, ambos pescadores, fueron baleados durante la madrugada del sábado, mientras se encontraban sentados en el paradero que está frente a la costanera de la caleta. Según el relato de testigos, los dos hombres habrían sido atacados desde un vehículo que pasó por el sector y que, luego de los disparos, se dio a la fuga.

El hecho fue confirmado por la subcomisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano, capitán Mariana Sepúlveda, quien relató que "una ambulancia del Samu trasladó a las dos personas heridas hasta un centro asistencial durante la madrugada". Además, explicó que Carabineros desarrolló un operativo policial en el sector para aclarar las circunstancias en que ocurrió el hecho y dar con los responsables de la balacera.

Los dos pescadores lesionados, ambos oriundos de Tumbes, uno de la caleta y el otro un trabajador de una pesquera en el norte, se encuentran en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, recuperándose de sus lesiones, fuera de riesgo vital. Sus vecinos pidieron reforzar la seguridad en la noche.

4.40 de la madrugada fue la hora del ataque con pistola, frente a la costanera.

Buscan en el río a primo que se habría caído tras paseo de pesca

Tres jóvenes viajaron desde Chiguayante a Talcamávida y mientras acampaban, escucharon a uno caer al agua.
E-mail Compartir

La familia de Francisco Acuña Mondaca, un joven maestro pintor de 22 años, está realizando un esfuerzo desesperado para encontrarlo, luego de que desapareciera en la orilla del río Bío Bío, en Talcamávida. El muchacho y dos primos más, salieron desde su casa en Chiguayante para pescar en una playa que, según contaron, han visitado toda su vida.

Desde ayer al amanecer, Bomberos y Carabineros han acompañado a los seres queridos del joven en su búsqueda. Sin embargo, las malas condiciones del tiempo han impedido realizar un rastreo por el cauce como el que espera su familia.

Lo escucharon caer

Las causas que llevan a buscarlo en el río, explicó el comisario de Chiguayante, mayor Óscar Sandoval, se basan en que "cerca de la medianoche, mientras uno de los primos pernoctaba en la carpa, otros dos quedan en la orilla. Más tarde, uno de ellos se va a acostar y, mientras lo hacía, dijo haber escuchado un ruido similar al que se siente cuando una persona se cae al agua. Él volvió de inmediato al lugar, dándose cuenta de que su primo Francisco ya no se encontraba allí".

Los primos que quedaron se dieron cuenta de inmediato de lo ocurrido y uno de ellos, incluso, se lanzó al río para buscar a su familiar. Al no encontrarlo ni en el agua, ni en los alrededores, corrieron hacia la estación Gomero, en donde pidieron un teléfono para llamar a Carabineros.

Tienen esperanzas

"Yo aún no asimilo lo que está pasando. Quiero creer que él está bien y que lo vamos a encontrar. Francisco siempre ha sido responsable y me parece muy extraño que no aparezca. Ellos vinieron, como siempre, en tren desde Chiguayante y se bajaron en la estación para venir a la playa. Siempre hacemos este viaje", comentó su hermano, Kevin Acuña.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros concurrió al sector El Gomero y estuvo en el lugar entre las 6.00 de la mañana y las 9.30. Según confirmó la policía uniformada, las malas condiciones del tiempo les impidieron realizar el rastreo. Por la tarde, eso sí, voluntarios de Bomberos del Grupo de Rescate Subacuático de San Rosendo, bucearon y recorrieron el Bío Bío en bote.

Piden ayuda

Claudia Acuña, prima hermana del desaparecido, agradeció los esfuerzos de los Bomberos. Además, señaló que "todavía no perdemos la fe en que aparezca bien, en otro lado, desorientado. Él es alto, de tez blanca y vestía con una chaqueta color gris".

Su familia, domiciliada en calle Chiguay, hizo un llamado a las autoridades, para que no los dejen solos y los ayuden a generar la ayuda que necesitan para encontrar a su familiar.

Según informó el comisario de Chiguayante, mayor Óscar Sandoval, "la labor del Gope se reanudará mañana (hoy) a primera hora. Desde anoche (de ayer) Carabineros ha efectuado inspecciones por la ribera del río, tendientes a ubicar al joven desaparecido".

Cabe señalar que los tres primos habrían compartido y bebido alcohol durante la noche, antes del incidente.

"Ellos vinieron, como siempre, en tren desde Chiguayante y se bajaron en la estación".

Kevin Acuña, hermano.