Secciones

Lo siguieron hasta su casa para asaltarlo

E-mail Compartir

El administrador de una céntrica joyería de Coronel fue víctima de un asalto cuando volvía a su casa, en Lagunillas 3. El trabajador, además, sufrió un disparo que le propinó uno de los asaltantes. Según relató Maritza Contreras, una de sus compañeras de trabajo, "tenemos entendido que él fue seguido por dos hombres que iban en motocicleta. Cuando salió del trabajo, subió a un colectivo y se fue hacia su casa. Estos tipos habrán pensado que como es administrador de la joyería, se retira con dinero o con joyas, pero él no portaba nada".

Por causas que están siendo investigadas por Carabineros, al momento en que fue intimidado por uno de los individuos, se produjo un disparo por arma de fuego que impactó en una de las piernas del trabajador. A raíz de lo anterior, el hombre fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, en donde permanece internado pero fuera de peligro.

Desde la joyería indicaron que hace solo un mes, fueron víctimas de un asalto en que robaron joyas.

2 sujetos en moto atacaron al coronelino que regresaba a su casa.

Dueña de pensión fallece tras quedar atrapada por el fuego

Incendio en Collao desató dolor entre los vecinos de la víctima, una querida y conocida abuelita de 71 años.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Una lucha desesperada contra el fuego, fue la que sostuvieron ayer los vecinos y amigos de María Teresa Fritz, de 71 años, quien quedó atrapada en un incendio en la población Lagos de Chile, en el sector Collao de Concepción. Apenas vieron que las llamas envolvían la casa, entendieron que la anciana no había logrado escapar. Para ayudarla, intentaron forzar las puertas y rompieron los vidrios. Pero todo, contaron, fue inútil ya que el incendio envolvió, en cuestión de segundos, toda la vivienda.

Según confirmó Bomberos y la PDI, el deceso de la mujer se produjo alrededor de las 10.45 de la mañana, al interior de su dormitorio. "Ella era mi casera, le arrendaba desde hace un par de años. Cuando salí de la pieza que está atrás de su casa, vi que arriba ya se había incendiado todo. Con otro vecino intentamos entrar y subir al segundo piso en donde estaba ella, pero no pudimos pasar por el fuego. La casa comenzó a descascararse y tuvimos que salir, porque también comenzamos a asfixiarnos", relató Leonardo Hernández.

"Sabíamos que la abuelita estaba adentro y no podíamos hacer nada. Las puertas se apretaron mucho con el incendio y no las pudimos forzar pese a todo el empeño que hicimos", agregó Guillermo Migueles, otro de los vecinos de María Teresa, a quien conocían de toda la vida.

Voluntarios de tres compañías de Bomberos de Concepción fueron despachados a la emergencia. Según relató el cuarto comandante, Rodrigo Toledo, "se produjo un incendio en el segundo piso de la vivienda. A la llegada de los voluntarios, la estructura se encontraba completamente en llamas. Fue ahí cuando se nos informó de que una persona estaba desaparecida y, más tarde, se comprobó que esta se encontraba fallecida, al interior de su habitación". Una de las razones que propagó el incendio rápidamente, argumentó, fue "el material del que estaba construido el segundo nivel, era especialmente madera, la cual fue consumida en pocos minutos".

Investigan

El inspector Pablo Santana, de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que "el Ministerio Público solicitó diligencias en el sitio del suceso, en donde se produjo el hallazgo de una persona fallecida. Su causa de muerte, por el momento, aún está siendo corroborada y forma parte de la investigación. No obstante, la víctima presenta quemaduras evidentes por el incendio que se investiga. El Laboratorio de Criminalística está trabajando para determinar qué habría originado el incendio".

Cabe señalar que en el domicilio habría existido una estufa. Sin embargo, no existen pruebas comprobables, de momento, que permitan afirmar a la policía que ese sería el origen del fuego.

Los vecinos siguieron atentos los peritajes de la PDI y Bomberos. La fallecida era una de las vecinas más antiguas del barrio, según explicó su amiga Marcela Aránguiz. "Ella tiene hijos y nietos. Uno de ellos estaba con ella, pero había ido a clases algunos minutos antes. Estamos muy dolidos", dijo.

"Intentamos subir al segundo piso donde ella estaba, pero no pudimos".

Leonardo Hernández,, arrendatario.