$14 millones en drogas y doce detenidos dejaron allanamientos policiales
Carabineros y PDI lograron sacar miles de estupefacientes de las calles del Gran Concepción.
Más de 14 mil dosis de drogas y 12 personas detenidas, fue el saldo de una serie de allanamientos realizados por Carabineros y la Policía de Investigaciones en distintas comunas del Gran Concepción.
La Brigada Antinarcóticos de la PDI, irrumpió en ocho domicilios de San Pedro de la Paz, logrando sacar del mercado 4.000 dosis de pasta base, avaluadas en más de $4 millones.
"La diligencia se gestó por tres meses y los resultados están a la vista. Son ocho detenidos, casi 4.100 dosis incautadas y armamento", señaló el jefe de la Briant, subprefecto Eduardo Flores.
En dicha diligencia, se logró tomar detenidos a los miembros de una banda familiar. Entre los imputados hay un padre, su hijo, la pareja de su hijo y sus hermanos. Además de dos menores de 15 años.
Los procedimientos se realizaron en los barrios de Boca Sur y San Pedro de la Costa, lo que generó una reacción positiva por parte de los vecinos, quienes celebraron las detenciones, según señalaron desde la policía civil. El total de lo incautado asciende a los 7 millones de pesos.
En conce y el puerto
Carabineros del OS7 lograron sacar de circulación más de 10.000 dosis de distintos tipos de drogas, avaluadas en más de $10 millones, tras acciones realizadas en poblaciones de Barrio Norte, Cerro San Francisco y Carlos Condell.
El subprefecto de Concepción, teniente coronel Julio Santelices, manifestó que "se logró detener a cuatro mujeres y sacar una gran cantidad de drogas de las calles".
Cabe señalar que dos de las detenidas, que fueron sorprendidas flagrantemente en Barrio Norte, están cumpliendo condena por delitos asociados a la Ley 20.000 de Drogas y gozan de beneficios.
Junto con ello, se incautaron relojes en uno de los domicilios, los cuales habrían sido sustraídos en el robo al Mall del Trébol ocurrido en abril.
Plata en efectivo
En ambos procedimientos se encontró gran cantidad de dinero en efectivo. En concreto, en el procedimiento liderado por la Briant de la PDI, encotraron 1 millón 500 mil pesos en billetes de baja denominación y monedas. Por otro lado, en el operativo hecho por el OS7 Concepción, incautaron cerca de 500 mil pesos. En ambos casos se puede inferir que son las ganancias producto de la venta de drogas.
Gonzalo Cifuentes Uribe
gonzalo.cifuentes@estrellaconce.cl