Secciones

Ex volante lila Juan Leiva ya entrena con los azules

E-mail Compartir

Arrancó la era Beccacece-Bonini en la U de Chile y el primer fichaje del elenco estudiantil ya entrenó a la par con sus compañeros. Es que pasadas las 15:30 horas de ayer, sólo 13 jugadores comenzaron los trabajos en la cancha del CDA de La Cisterna, donde el único rostro nuevo fue el de Juan Leiva, ex volante del León de Collao.

Mientras Beccacece hablaba con Carlos Heller en el centro del campo, el ex ayudante de Bielsa imponía sus términos con el grupo y luego de más de 15 minutos de trote, conversó con Leiva, explicándole los movimientos que debía realizar en la jornada de práctica.

Lilas esperan que los reciban en el consejo de presidentes de la Anfp

E-mail Compartir

Una vez más, el abogado defensor de la causa del Conce, Roberto Coloma, intentará que el consejo de presidente de la Anfp, que se reúne hoy, escuche las propuestas lilas.

"Dentro del consejo de presidentes se va a tratar el tema de Deportes Concepción. En ese contexto, estamos haciendo gestiones para presentarnos en la Anfp y tratar de hablar con el directorio, para ver alguna fórmula de solución. No quiero generar falsas expectativas al respecto y dar un paso en falso", explicó al programa radial Deportemanía, agregando sobre el tema de la viabilidad que "tenemos un proyecto financiero que nos permite afirmar que con nuestros ingresos podemos sostener el funcionamiento del club, de una forma modesta durante todo el 2016 y 2017".

Tornería recordó varios episodios siguiendo la extensa huella del León

El presidente del Club Social mostró su lado más hincha, contando algunos momentos que vivió con el Conce.
E-mail Compartir

Juan Fariña López

Asumió el cargo la presidencia del Club Social del Conce en un momento crítico, con el equipo desafiliado, pero Víctor Tornería no teme a los próximos desafíos, porque es un fiel al León.

El ingeniero civil industrial, que trabaja en la UdeC, siempre se las arregló para ver al Conce por todo Chile y además es sobrino de Ricardo Tornería, otrora volante lila en la década del ochenta.

Su pasión inclusive lo llevó a irse a vivir cerca del Ester Roa, pero sólo alcanzó a ver un par de partidos a pasos de su hogar. Al ser consultado por el golazo lila que más gritó, Tornería recuerda uno de la última campaña, que compara con otros festejos del club.

"Hasta hace unos meses lo tenía claro y era el tanto del 'Masa' Bautista en el 3-0 contra Wilstermann, cuando eliminamos a San Lorenzo en la Copa Libertadores del 2001. Pero ahora, por todo el contexto de la desafiliación, también me quedo con el 2-1 de Juan Leiva a Iberia en Los Ángeles, cuando se subió a la reja a celebrar. No significó un título, pero todos lo gritamos con rabia", manifestó.

El presi también recordó otros momentos emotivos acompañando al equipo, cuando los escenarios no eran tan gloriosos como las veladas internacionales en Collao.

"Me tocó ver jugar al Conce por la Tercera División de visita contra Deportes Arauco o también cuando le ganamos 3-1 a El Águila Penquista en la cancha de tierra de El Flecha".

En la asamblea del Club Social, donde fue elegido en su cargo, Tornería explicó con los múltiples enredos económicos que provocaron la crisis de la institución, lo que fue valorado por la hinchada lila.

"Muchos me consultan cómo podemos hacer más masiva esa información, que son los antecedentes reales de lo ocurrido. Es que varios de los que asistieron entendieron algunos aspectos que expuse y luego se lo transmitieron a sus cercanos, lo que me parece muy bien", concluyó.

Las labores

A menos de una semana de haber sido elegido como presidente del Club Social, Tornería sostuvo que "queremos hacer mil cosas, pero debemos ser aterrizados y ordenarnos. Hay que ver las deudas que arrastran Los Campos Deportivos Nonguén y regularizar el tema de los terrenos también. Lamentablemente es puro papeleo, pero nunca se hizo y nuestra idea es que en unos cuatro meses podamos tener más claridad de todo".

"El 2-1 de Juan Leiva a Iberia no significó un título, pero todos lo gritamos con rabia"

Víctor Tornería, presidente