Secciones

El Almirante caminó entre luces y sombras en su simulacro final

Ganó a Curicó con un buen cometido en el primer tiempo, pero con una pobre actuación en el complemento. Amistoso
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Como el día, a ratos asoleado y luego seminublado, o nublado completo, estuvo Fernández Vial en el amistoso que ayer jugó ante Curicó Unido en el Ester Roa, y que ganó 2-1 ante 1.497 espectadores.

En el que era su último partido de preparación para el Torneo Oficial de Tercera División A, en el que debutará el fin de semana enfrentando en casa a Limache, el Inmortal necesitaba afinar el engranaje, y especialmente mejorar el cometido mostrado en el amistoso anterior contra Deportes Tomé.

A diferencia de aquel encuentro, ahora Ramón Climent contó con todos sus refuerzos, y a los seis los hizo jugar desde el minuto uno, incluso a Cristián Liencura, que llegó recién el viernes, y a Felipe Cortés, quien está en un evidente sobrepeso, algo que él mismo reconoció, y que en el inicio del complemento lo tenía ya sin aliento, lo que determinó que fuera el primer sustituido al minuto 60.

"Llegué (el domingo antepasado) con 93 kilos de peso. Ya bajé dos, pero me falta eliminar otros cinco", indicó el talentoso volante de salida, quien junto al portero Carlos Julio, el central Lucas Fernández, el volante externo Felipe Herrera y el centrodelantero José Isla, completaron el grupo de recién llegados.

De los seis, todos excepto Isla tuvieron un buen primer tiempo.

Ello, unido al buen accionar de los cinco "sobrevivientes" de la época de José Toledo que completaron la oncena, permitió arrinconar a un conjunto curicano lleno de canteranos, y que poco tenía que ver con el que dio pelea en la segunda rueda de la pasada Primera B.

Ese entendimiento llegó a su grado máximo al minuto 9, cuando un centro de Jordan Durán lo cabeceó Francisco Araya para el 1-0.

Con cuatro en el fondo, Liencura en el quite, Cortés en la salida, Araya y Herrera volanteando por derecha e izquierda, respectivamente, más Durán e Isla en punta, el Inmortal controlaba el juego.

Pero no podía volver a complicar al arquero Felipe Yáñez. No hasta los 36', cuando Herrera sacó un derechazo de unos 40 metros para colocar el 2-0. Fue golazo. Uno de los mejores que se han visto en Collao, incluso con Copa América y Mundial Sub 17 de por medio.

Lo malo es que esa preciosura de diana al parecer consumió todo el talento de los anfitriones, que de vuelta de camarines fueron otro equipo: apagado, sin ideas, carente de hambre de juego.

El técnico también contribuyó a ello, pues si bien estaba claro que tenía que sustituir a Cortés, lo hizo enviando a la cancha a José Peña.

Así apostó por un segundo volante de quite que acompañara a Liencura, es decir, se olvidó del espectáculo y apostó a mantener el 2-0. Y eso que era un amistoso. El DT tuvo un pequeño castigo a los 71' con el descuento de penal de Carlos Guajardo. Pero él y varios de sus pupilos hicieron méritos para algunos latigazos más.

"En el segundo tiempo nos vimos ingenuos. Quisimos defender el 2-0".

Carlos Julio

F. Vial

DT: Ramón

Climent

Carlos Julio

Ángelo Suárez

F. Briones

L. Fernández

G. Avello

C. Liencura

Felipe Herrera

Felipe Cortés

Francisco Araya

Jordan Durán

José Isla

9' Araya (FV), 36' Herrera (FV), 71' (Guajardo (CU).

FV: 60´ Peña x Cortés, 80' Sánchez x Pérez, 85' Guíñez x Isla.

CU: 68' Cáceres x Bechtholdt, 80' Morales x Urzúa, 84' Tapia x Allende.

FV: 51' Araya

CU: 46' Allende, 81' Rojas.

Estadio: Ester Roa Rebolledo

Árbitro: Marcelo Sáez

Público: 1.497 personas

Curicó u.

Felipe Yáñez

Diego Díaz

Miguel Álvarez

Marcelo Rojas

Felipe Díaz

F. Allende

Felipe Salinas

C. Guajardo

Diego Urzúa

N. Bechtholdt

Matías Reyes

DT: Cristián

Mollins

2 1

GOLES:

CAMBIOS:

TARJETAS:

PORMENORES: