Secciones

Con una selfie las chicas de la UdeC festejaron su paso a semis del torneo

E-mail Compartir

En su primer año en el fútbol femenino, las muchachas de la sub 17 del Campanil consiguieron su boleto a semifinales del Apertura, tras imponerse a Boston College en la Bombonera de Boca Sur. En dicho escenario y frente a su hinchada, el elenco dirigido por Cristián Ferrer obtuvo un contundente 5-2, con un doblete de Antonia Alarcón, la goleadora del certamen con 21 pepas, otro de Sofía Beltrán y un tanto de Micaela Toloza.

Contentas por la clasificación, las auricielos se sacaron una selfie en el camarín para inmortalizar el momento, haciendo alusión a la "manita" que lograron.

Ahora, el desafío es mayor, ya que deben enfrentar como visitante a Deportes Temuco, el único rival les ganó en la fase regular por 1-0, cuando ya estaban clasificadas para los playoffs del campeonato.

breves

E-mail Compartir

El Campanil cestero se adjudicó puros triunfos en su paso por la capital

lDos victorias se trajo en el bolsillo Basket UdeC de regreso a Concepción, tras derrotar ayer por 96-89 al CD Brisas y superar el sábado al Club Palestino en parciales de 89-65. Con estos resultados, los dirigidos por Carlos Musso quedaron segundos en la tabla del certamen con 18 unidades y sólo son superados por Tinguiririca S.F, que mantuvo su invicto en esta fecha doble y llegó a 20 puntos.


El penquista Jorge Martínez se alista para otra fecha Rally Mobil

lPichilemu será la ciudad que albergará desde este viernes la segunda fecha del Rally Mobil Chile y el piloto penquista Jorge Martínez espera repetir su primer lugar en la jornada disputada en Chiloé. Es que Martínez se impuso en aquella ocasión, arriba de su Citroën DS3 en la categoría R3, por 25 segundos a Cristóbal Vidaurre, en una serie que fue durísima para todos los competidores.

Una avalancha de niños apañó en la Corrida Milo

Con más de 10 mil personas en el Parque Bicentenario, la popular carrera escolar se desarrolló y los pequeños lo dejaron todo por atravesar la meta.
E-mail Compartir

Juan Fariña López

Al ritmo de un baile entretenido, a modo de calentamiento, miles de niños se preparaban ayer para el inicio de la Corrida Milo, que se efectuó a primera hora en el Parque Bicentenario, la cuna de las carreras en Conce. A la masiva actividad, que fomenta el deporte y la vida sana, acudieron futuros atletas de todo el país y chiquillos de la zona, que se exigieron al límite para completar la prueba en sus distintas categorías.

La jornada partió con los 3k de10 a 11 años, donde Vicente Jara de Lonquén se dio el lujo de ser el primero participante en cruzar la meta, donde fue recibido entre aplausos por sus más cercanos que lo acompañaron.

"La carrera no estuvo tan pesada, me gusta hacer fondo y medio fondo, en tierra o cemento. Me emocionó que la gente coreara mi nombre, nunca me había pasado", manifestó el muchacho.

Más tarde, se dio comienzo a las pruebas en otras distancias como 5k, pero al margen del ambiente competitivo, un pequeñín de Conce demostró que con ganas no hay adversidad que valga. Se trata de Camilo Vásquez de 6 años, que pese a tener una hipertensión pulmonar severa igual quiso acompañar a su hermana mayor, ayudado por un tanque de oxígeno junto a dos enfermeras.

"Él tiene dificultades para respirar, pero puede hacer actividad física con asistencia. Es súper deportista, porque quiere ser futbolista cuando grande. Nunca habíamos venido a una carrera y lo vi bastante feliz, así que yo creo que quedó fascinado y seguro que va a querer volver a participar", sostuvo su madre Marcela Riffo, que lo esperaba a un costado de la meta.

"Nunca habíamos venido a una carrera y lo vi bastante feliz. Seguro va a querer volver a participar".

Marcela Riffo, madre de Camilo

7500 niños se inscribieron en la tercera fecha de la Corrida Milo de este 2016.