Secciones

Joven de 15 años andaba con un revólver en la calle

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación (Bicrim) de Lebu, a través de una trabajo investigativo, lograron la detención de un joven de 15 años que ocultaba entre sus vestimentas un revólver calibre 22 y municiones del mismo tipo, mientras circulaba por las calles de la comuna.

Al respecto, el jefe de la unidad, comisario Roberto Godoy, señaló que "se continuará realizando patrullajes preventivos, a fin de brindar una mayor seguridad a la comunidad y de esta forma contribuir a disminuir la sensación de inseguridad que afecta a los vecinos".

El imputado, que no registra antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad para su respectiva formalización y control detención por porte ilegal de armas.

En tanto, la especie incautada fue remitida al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Concepción para su respectivo peritaje.

Una mujer y dos hombres fueron detenidos por robo de dos autos en el centro

E-mail Compartir

A las 1.30 y 1.55 horas de ayer, personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción logró la detención de tres sujetos imputados por el delito de robo de vehículo.

El primer procedimiento, a cargo de funcionarios del Cuadrante 2, culminó con la detención de un sujeto de 24 años de edad que intentaba robar un auto que estaba estacionado en Aníbal Pinto esquina José Joaquín Prieto. El individuo tiene 28 causas a su haber por diferentes delitos.

La segunda acción, también a cargo de policías del mismo cuadrante, se desarrolló en calle Las Heras, entre Tucapel y Castellón. Allí, una mujer de 31 años y un hombre de 33, fueron atrapados cuando se robaban un station wagon estacionado en el lugar. Carabineros informó que la joven registra 10 causas y el sujeto 21 por diversos hechos.

El llamado de la policía uniformada es a estacionar los vehículos en sitios seguros e iluminados para evitar estos ilícitos.

Horroroso: lo mataron de una puñalada en la mitad de feria libre en Coronel

Una discusión ocasionó la brutal agresión. La víctima descargaba camiones y cuidaba autos en el sector Laurie.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Un trabajador de una feria libre falleció tras recibir una certera puñalada en el estómago, lo que causó gran conmoción entre feriantes y clientes que acudieron a comprar ayer a la población Laurie, en Coronel.

La víctima, identificado como Marco Antonio Fontecilla Reyes, de 48 años, trabajaba descargando camiones, cuidando autos en el lugar y vivía con su madre en el sector Yobilo de la misma comuna.

"Escuché a alguien que se quejaba y luego lo vi caer al suelo. No podría decir nada más, porque no vi, pero fue impactante", declaró Jorge Castro, feriante del sector.

Alicia Cuevas, otra comerciante, afirmó que "no pudimos ver nada, sólo escuché el murmullo y que las personas se juntaron para mirar".

Conmoción

Según Guillermo Cisternas, quien trabajaba con la víctima, el victimario sería otro trabajador del lugar. "Hace días que venían discutiendo y terminó en esto. Los dos ayudaban a descargar camiones desde hace años", dijo.

Cisternas agregó que "la pelea fue atrás del camión. Después que lo apuñalaron, el 'Pelao' caminó lo que pudo y cayó en la mitad de la feria".

El hecho causó gran conmoción entre los coronelinos, quienes quedaron impactados ante la sangrienta escena.

"La ambulancia demoró en llegar, aquí pudo haberse salvado el caballero, pero tardaron más de media hora", señaló Carla Muñoz, otra feriante, quien asegura que "impacta la situación".

Investigación

Por instrucción de la Fiscalía de Coronel, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se constituyó en el lugar, para realizar las pericias de rigor al cuerpo de la víctima y empadronamientos a testigos del brutal crimen, que conmocionó a los feriantes y transeúntes de la población Laurie.

Carlos Palma, fiscal jefe de Coronel, manifestó que "el fallecido habría tenido una discusión con otro trabajador de la feria, quien le habría propinado una estocada con un cuchillo que le causó la muerte en el lugar".

Con respecto al victimario, el persecutor declaró que "estamos trabajando con la Brigada de Homicidios, para lograr una correcta individualización y posterior detención del autor del crimen".

El Servicio Médico Legal acudió al lugar para retirar el cadáver.

Afectados

El ánimo de los feriantes no fue el mejor, ya que asociaron el crimen con la baja de las ventas que tuvieron. "No hemos vendido nada desde que pasó el hecho. Cortaron el camino, la gente no puede venir y nosotros no podemos vender nada", dijo Alicia Cuevas. Otro locatario sostuvo que "ayer nos afectó la lluvia y hoy una muerte. Así está bien complicado ganarse la plata". Cabe señalar que el amplio operativo policial dificultó la circulación en la feria libre de Laurie.