Secciones

El césped sintético echó raíces en cancha Flecha

Nueva superficie de juego del sector Lorenzo Arenas beneficiará a los 15 clubes de la Asociación Unión Arenas Montt... y a muchos deportistas más.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Décadas de maicillo quedaron atrás. Luego de la colocación de las cuatro torres de iluminación, la mayor transformación de su historia concretó anoche la cancha Flecha, ubicada en el populoso sector Lorenzo Arenas de Concepción.

Es que el espacio de juego del fútbol amateur inauguró su nueva carpeta de pasto sintético. Así se olvidó del barrial en que se convertía en invierno, y del tierral que cubría a jugadores y espectadores en primavera y verano.

Una inversión municipal de casi 138 millones de pesos hizo posible el "milagro", y por eso el alcalde Álvaro Ortiz fue el encargado de presidir la ceremonia, que contempló el desfile de delegaciones de los quince clubes que integran la Asociación Unión Arenas Montt, y que se selló con un partido de la competencia oficial (serie honor) entre Tommies Boys e Indio Halcón, equipo que ganó 5-2, y que recobró vida luego de casi una década de "hibernación".

Cerca de 400 espectadores participaron de la fiesta, y muchos de ellos lo hicieron desde el propio campo de juego, cuya superficie útil mide 87 por 45 metros. "Con este adelanto, el amateur se viste de etiqueta", dijo el alcalde.

Héctor Lara, presidente de la liga Arenas Montt, dijo que el césped artificial "es un gran logro y adelanto, pero lo más importante es que será ocupado también por los liceos y colegios del sector, e incluso por las juntas de vecinos".

3.915 metros cuadrados es la superficie de pasto sintético útil de la cancha Flecha.