Secciones

Detectives investigan caso de guagua que presenta lesión grave en el cráneo

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios investiga, por instrucción del Ministerio Público, el caso de un bebé de un año y cuatro meses de edad, quien se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción. El niño, según confirmó el jefe de dicha unidad policial, subprefecto José Carmona, "fue trasladado desde el Hospital San José de Coronel y presenta lesiones. Una de ellas grave en el cráneo, por lo que estamos trabajando en determinar cómo se generó dicha lesión".

Por su parte, desde Fiscalía se informó que la fiscal de Coronel-Lota, Maritza González, está indagando las circunstancias en las que un menor de edad, que tiene residencia en Coronel, resultó con una lesión craneal que lo mantiene en estado grave de salud en el Hospital Regional. Para estos efectos, se instruyeron las diligencias investigativas de la BH.

Los peritos de la Policía de Investigaciones se constituyeron ayer al mediodía en el centro asistencial, en donde realizaron las primeras diligencias para determinar cómo el pequeño resultó con las lesiones que lo tienen grave.

1 año y cuatro meses tiene el bebé que se encuentra grave en el Hospital Regional.

Vecinos funan a pistoleros que originan balaceras en el barrio

Carabineros logró detener a un sujeto gracias a la denuncia que hicieron los residentes de la población Cabo Aroca.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Cansados de las continuas balaceras y disparos que sienten por las noches, los vecinos de la población Cabo Aroca de Hualpén comenzaron a denunciar a quienes aterran al barrio con armas de fuego. Ayer por la madrugada, un sujeto logró ser detenido gracias a la denuncia de una mujer que entregó a Carabineros los antecedentes necesarios para que una patrulla consiguiera su captura.

Consiguen armas

"Esto es de todas las semanas y ocurre a partir de la droga que se vende por la noche. Nosotros nos acostamos temprano, para no tener problemas. Pero aquí hay personas que hasta consiguen y fabrican armas. Hay una casa que está abandonada, a medio desarmar, que es en donde se juntan", explicó un vecino, adulto mayor que ha vivido toda su vida en dicho sector.

"Siempre que esto ocurre tenemos que escondernos dentro de nuestras casas por miedo a que nos llegue un balazo. Por fortuna no ha ocurrido y, al menos a nuestra casa, no la ha impactado una bala. Pero podría pasar si estos disparos siguen ocurriendo. Por eso mismo, mi esposa es una de las personas que siempre llama a Carabineros para avisar y delatar a estos tipos", explicó.

Durante la madrugada de ayer, personal de servicio de la Cuarta Comisaría de Hualpén recibió un llamado telefónico con el cual alertaron al Plan Cuadrante sobre la presencia de un sujeto que estaba realizando disparos en la esquina de Oslo con Noruega, en la población Cabo Aroca. La persona que hizo el primer llamado, al igual que otros testigos, indicaron a los uniformados detalles del individuo, que fue identificado apenas llegó la patrulla a dicha intersección del barrio.

Evidencias

Al ver la presencia de Carabineros, el hombre huyó del lugar y corrió en dirección hacia Las Golondrinas, hasta ocultarse en una casa que estaba siendo abandonada. De acuerdo a la información policial, el hombre habría lanzado una pistola que portaba mientras escapaba. Sin embargo, el arma fue localizada por los uniformados y fijada como evidencia.

Según se informó desde la Cuarta Comisaría, el arma tenía un cargador con 15 proyectiles calibre 9 mm. Además, luego de revisar el inmueble inhabitado, encontraron en el piso de una pieza un revólver marca Smith & Wesson calibre 38 mm con munición, que tenía encargo por robo desde el 2007, en la misma comuna. Además, se incautó una pistola Taurus modelo PT 917, calibre 9 mm que había sido robada en 2014 desde Temuco.

Por instrucción del Ministerio Público, se dispuso del trabajo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para los peritajes a la evidencia. Por otro lado, se informó que el sujeto detenido, de 21 años y sin antecedentes penales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Los vecinos de la población Cabo Aroca manifestaron su alegría por la detención del sujeto, pero hicieron un llamado tanto a los organismos judiciales, como a las autoridades de la comuna, a tomar acciones concretas para frenar la problemática que, aseguraron, enfrentan desde hace años.

"Esto ocurre a partir de la droga que se vende por la noche".

Vecino de Cabo Aroca