Secciones

Gazale en shock por crimen de ex colega

Jugador penquista fue compañero en Nueva Chicago de Rodrigo Espíndola, quien fue baleado durante un asalto.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Consternación existe en el fútbol argentino tras el asesinado a sangre fría del joven jugador de Nueva Chicago, Rodrigo Espíndola, quien fue baleado en el pecho la noche del jueves durante un asalto cuando se aprestaba a ingresar a su casa, al sur de Buenos Aires, junto a su esposa y su bebé.

"Estamos consternados, abatidos, resignados. Es un día triste", dijo el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, quien detalló que el jugador estaba guardando su auto cuando lo pararon los delincuentes, y él se resistió para evitar que le pasara algo a su familia o a su guagua.

Su deceso fue lamentado por todo el balompié transandino y también tuvo eco en Concepción, donde hay un jugador que compartió cancha y camarín con el fallecido defensa, el penquista Daud Gazale.

El "Turco", quien defendió los colores del apodado "Torito de Mataderos" hasta el año pasado y compartió con Espíndola, quedó "choqueado" tras enterarse de la mala noticia.

Duro mensaje

"Me escribieron un mensaje por Watthsap como a las dos de la madrugada anoche (viernes), para comentarme sobre lo que había pasado", dijo el delantero ex Conce, Huachipato, Colo Colo y U. Católica.

"Una noticia terrible, el 'Rulo', como le decían, un chico tranquilo, muy buena persona, preocupado de su familia. Cuando lo conocí su señora estaba embarazada, fue padre hace poco. Mucha pena, le quedaba mucho por mostrar en el fútbol, su hijita debe tener cerca de un año recién. Una pena tremenda para su familia", lamentó Gazale.

"Yo compartía mucho con él, era el que me pegaba a veces una que otra patadita", dijo con nostalgia, recordando que les tocaba enfrentarse en los entrenamientos, recibiendo el penquista más de un cariñito del defensa. "Era su pega, defender firme, fuerte, es uno de los recuerdos que me quedan de él, una gran persona. De verdad me choqueó la noticia. Cómo es posible que te asalten y terminen matando en el lugar donde, se supone, te sientes más seguro, en tu casa. Es inexplicable", agregó el delantero.

Desde todos los clubes argentinos enviaron sus condolencias a Nueva Chicago, que suspendió todas sus actividades de este fin de semana, incluido su partido contra Central Córdoba por el Torneo de la B Nacional argentina.

26 años tenía el jugador Rodrigo Espíndola, asesinado durante un asalto en Buenos Aires.

Huachi ya tiene su primer refuerzo para 2º semestre

E-mail Compartir

Poco movimiento en cuanto a fichajes se había oído en Huachipato. Eso hasta ayer, cuando se confirmó la llegada del primer nombre para el segundo semestre: César Valenzuela.

El volante de 23 años, proveniente de Palestino, se formó precisamente en el cuadro de colonia, debutando en el profesionalismo con apenas 16 años.

Sus buenas actuaciones con los tetracolores y la selección chilena Sub 17, le permitieron emigrar a Europa y firmar en el Udinese de Italia en 2010. Al año siguiente su nuevo destino sería España, país en donde se desempeñó en el Granada y el Cádiz.

Regresó el 2013 al fútbol local, retornando a Palestino, donde sumó minutos y se afianzó como titular. "Estoy contento con mi llegada al club y por la oportunidad que me da Huachipato. Este es un desafío importante para mí, porque llego a un gran club de Chile, que me presentó un proyecto muy bueno", reconoció el jugador.