Secciones

Sujetos robaron en casa mientras familia dormía

E-mail Compartir

Funcionarios de la Brigada de lnvestigación Criminal (Bicrim) de Lebu lograron la aprehensión de un sujeto que mantenía artículos sustraídos en diferentes robos realizados en la comuna.

Ayer en la tarde, en virtud a una orden de investigar por del delito de robo en lugar habitado, ocurrido durante la semana pasada en la población José Miguel Carrera, mientras la familia dormía, los oficiales de la PDI, una vez cotejada la información entregada por la oficina de análisis de la policía civil, pudieron establecer un posible punto de comercialización de especies obtenidas producto de ilícitos.

Así, los detectives de la Bicrim llegaron hasta una botillería del centro de Lebu, donde se incautó una considerable cantidad de bienes robados.

Entre lo recuperado, se encontró la totalidad de los elementos denunciados en el último ilícito, indicando el dueño del expendido de alcoholes que un sujeto llegaba continuamente con estos productos los cuales cambiaba por gran cantidad de licor.

Por lo anterior, estos resultados investigativos fueron comunicados al fiscal de turno, quien indicó devolver las especies a la denunciante.

En tanto, los funcionarios de la Bicrim Lebu se encuentran recopilando información para ubicar a otras víctimas y hacer entrega de variados artículos recuperados de los cuales se desconoce su procedencia, por lo que hacen un llamado a denunciar todo delito del que fuesen víctimas, con tal de lograr resultados investigativos, los que van en beneficio de la comunidad.

1 sujeto fue detenido por detectives de Lebu, ya que guardaba especies robadas.

Vecina sufrió el susto de su vida: ladrón que huía impactó contra su casa

Gladys Peña quedó de una pieza cuando vio un auto incrustado en la pared de su casa. Tres tipos fueron pillados entrando a un restorán y arrancaron.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Gladys Peña pasó el susto de su vida. Esta vecina estaba tomándose un café tranquilamente en su hogar cuando, de la nada, sintió un golpe estremecedor. "Pensé al tiro que era un terremoto, que nuevamente pasaría lo del 2010. Me asusté demasiado", dijo a La Estrella.

Para saber lo que ocurría, Gladys caminó rápidamente hacia la calle. Su sorpresa fue mayúscula cuando vio un auto incrustado en su casa y a un tipo que era esposado en el piso por un carabinero.

"No entendía nada. Me entré corriendo, porque pensé que podía haber un intercambio de disparos y me podía llegar algo. Al rato me asomé a mirar y, con la entrevista de Carabineros, supe que esas personas venían arrancando", manifestó la dueña de casa.

Pero lo sucedido en el domicilio penquista es el término de un hecho policial que se había iniciado minutos antes, pero en otro punto de la ciudad. Así lo explica la capitán Claudia Castillo, oficial de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción. "Tres sujetos, que portaban herramientas, fueron sorprendidos tratando de ingresar a un local de comida ubicado en el centro de Concepción, por lo que se dieron a la fuga a bordo de un Toyota Yaris verde", informó.

Es en ese momento que se inicia un operativo por las calles Angol, San Martín y Caupolicán. La huida concluyó cuando impactaron dicho vehículo contra un árbol y la casa de Gladys.

Tenían prontuario

Al finalizar la persecución, efectivos policiales lograron la detención de tres sujetos, mayores de edad, quienes contaban con antecedentes policiales por distintos tipos de delitos.

Producto del ilícito, el fiscal de turno determinó que pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción, donde serán formalizados por robo frustrado y se determinarán las medidas cautelares para los individuos y el tiempo que durará la investigación.

Cabe señalar que, a pesar de la colisión con otro vehículo particular, no se registraron lesionados durante la huida.

Está arreglando

Para poder dar vuelta la página rápidamente, en la casa de Gladys ya iniciaron los arreglos. "Aparte de la fachada, que la había remodelado hace un mes, tengo daños en el portón y una canaleta", denunció. La abuelita contó que pasó momentos de alta tensión, los que pudo superar con la ayuda de su hija y yerno. "Menos mal que estaban conmigo, o quizás me hubiese asustado mucho más todavía", dijo la mujer, quien trata de olvidar la terrible situación.

3 individuos fueron detenidos por Carabineros tras la persecución por las calles de Conce.