Secciones

Prepare su hogar para el invierno

E-mail Compartir

Con la disminución de las temperaturas y la llegada de las lluvias, es fundamental preocuparse del estado de la casa. Se deben limpiar las canales de aguas lluvias, para evitar tener conductos tapados, lo que produce problemas de sobrecarga en las canaletas, además de salidas de agua en sectores no deseados.

También se deben revisar los sellos de las techumbres y estado de los elementos de unión. Toda techumbre posee elementos de unión (tornillos, clavos, etc.), hojalaterías para encuentros de techos en distintas pendientes, además de tuberías de ventilación o chimeneas, etc. Estos requieren el uso de sellantes que impidan el paso del agua hacia el interior de la vivienda. Se debe revisar el estado de estos adhesivos sellantes y, en caso de ser necesario, remover y aplicar nuevamente. Para esto hay muchas opciones en el mercado, incluso en caso de emergencia se pueden utilizar algunos que se aplican con presencia de agua. La revisión de los elementos de unión, se refiere a que posean la capacidad de sujeción, para evitar voladuras de techos durante días de temporal, sobre todo de techos de garaje o patios.

Asimismo, hay que revisar sellos de puertas y ventanas. Si bien es cierto esto no evita un daño considerable, sí ayuda a ahorrar en calefacción, porque elimina fugas o pérdidas de calor al interior del hogar, con el consiguiente ahorro de energía, lo que se ve directamente reflejado en el bolsillo.

Columna