Secciones

Hoy llegaría el cuerpo de chofer muerto en el sur

E-mail Compartir

La familia de Roberto Pérez Barrientos, camionero que falleció el martes pasado en Osorno, está desesperada, ya que aún no pueden despedir a su ser querido.

Según confirmó Germán Pérez, hijo de la víctima, los trámites para retirar el cuerpo desde el Servicio Médico Legal (SML) de Osorno han demorado más de lo que pueden soportar.

"Es una espera agónica, que aumenta con el paso del tiempo. Estamos desesperados porque tenemos mucha pena y queremos realizar un funeral a mi padre", declaró.

El trámite que ha demorado el proceso, es un examen de ADN que se realizó Germán en el SML de Concepción, el cual sólo fue entregado ayer.

"Sin el informe del examen no podemos retirar a mi papá, por lo que tampoco se ha podido retirar", dijo el hijo de la víctima, quien confirmó que ayer, una semana después del trágico accidente en el que murió su padre, estaba disponible.

"Ahora viene todo el trámite con la funeraria, esperamos que mañana (hoy) podamos tener el cuerpo de mi padre y poder despedirlo", señaló.

Una vez traído el cuerpo, el servicio fúnebre será en el Cementerio General de Penco.

Entregaron equipos para identificar drogas rápido

E-mail Compartir

Los detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones (PDI), recibieron equipos para mejorar sus trabajos de fiscalización en los barrios.

Entre los elementos que les fueron otorgados destacan cámaras grabadores, visores de irrupción y espectrómetros, los que ayudan a identificar con mayor rapidez los elementos incautados por dicha unidad investigativa.

La entrega de los equipos tecnológicos ocurrió en el marco de una jornada de capacitación, en la cual participó el prefecto provincial y los jefes de las Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) que pertenecen a dicha jurisdicción.

Además, tuvieron un momento de retroalimentación, en el cual contaron sus experiencias en el campo, con el fin de mejorar las técnicas de investigación y lograr mayores y mejores resultados.

En la actividad también estuvieron presentes los fiscales Carlos Palma y Rodrigo Bascuñán.

Tía y papás salvan a bebé de un año desde segundo piso rodeado por el fuego

Incendio destruyó dos casas durante la madrugada en Candelaria. La pequeña se encuentra hospitalizada tras inhalar humo, al igual que su madre.
E-mail Compartir

Tres de la mañana en Candelaria. El humo comenzó a llenar, poco a poco, el segundo piso de una casa ubicada en el pasaje 33. El primer nivel de la vivienda ya se había quemado, casi por completo, cuando los dueños de casa despertaron ahogándose por el olor y la falta de oxígeno. Lo primero que hicieron, contaron, fue tomar a su bebé de un año en brazos para protegerla. Según contó el padre, al mirar por hacia las escaleras, se dio cuenta de que estaban atrapados.

Tía los ayudó

El hombre, quien se desempeña como bodeguero de Evercrisp en Concepción, contó que "despertamos de madrugada cuando ya se estaba quemando todo. El incendio había comenzado en el primer piso y no podíamos salir. Comenzamos a pedir ayuda y por suerte mi hermana, que vive en la casa de atrás, tenía una escala telescópica. Ella la fue a buscar y la afirmó hacia la ventana en donde estábamos nosotros. Ya habían pasado unos cinco minutos desde que habíamos despertado".

La madre, de 28 años, bajó junto a la pequeña. A ese punto, relató el papá, el fuego ya había avanzado hasta la segunda planta. Para salir de ahí, explicó el trabajador, "tuve que saltar. Mientras mi señora iba por la escalera yo me descolgué por la ventana o si no, el incendio me alcanzaba".

Según explicó, hace cuatro años había ampliado la casa para darle más comodidad a su familia. Contó que, pese a la pérdida material, el ver a su esposa e hija a salvo, el dolor se fue de inmediato.

Voluntarios de Bomberos de San Pedro de la Paz concurrieron a la emergencia y lucharon contra el fuego. Las llamas llegaron hasta la casa de los vecinos a través del segundo piso, ocasionando también grandes daños.

Una ambulancia debió asistir a la madre y a su bebé, ya que ambas respiraron una cantidad importante de humo. Sin embargo, Carabineros de la Sexta Comisaría confirmó que sus lesiones fueron catalogadas como leves. A pesar de eso, la bebé quedó internada en el Hospital Regional de Concepción, según explicó el papá.

Ambas familias quedaron a la espera de la ayuda que, durante la noche, les comprometió la municipalidad de San Pedro de la Paz.

Rebrote

Durante la mañana de ayer, Bomberos debió concurrir, nuevamente, a Candelaria. Un rebrote del incendio causó preocupación entre los vecinos del pasaje 33. Además, el fuerte olor de gas proveniente de un balón, obligó a los voluntarios a realizar un procedimiento de extinción controlado del combustible. Al mismo tiempo, personal del Departamento de Investigación de Incendios trabajó para determinar las causas que originaron el siniestro de las dos casas.