Secciones

Allanaron taller donde adulteraban vehículos robados para venderlos

E-mail Compartir

Un sujeto de 32 años fue detenido tras comprobar que trabajaba adulterando vehículos robados.

Según la información policial, el imputado trabajaba en un taller mecánico clandestino, donde realizaba clonación de vehículos. Adulteraba las placas patentes, números de chasis y motor.

Además, en el lugar encontraron tres vehículos que tenían encargo por robo, por lo que fueron incautados.

"Estos vehículos estaban en proceso de adulteración y dos se encuentran inscritos con nuevas placas patentes y a nombres de terceros en el Registro Civil", señaló el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), comisario Claudio Vidal.

Además, el jefe de la Biro agregó que "el sujeto fue detenido por receptación, pero seguimos investigando a fin de aportar nuevos medios de prueba y establecer su posible participación ya sea en la inscripción o adulteración de los documentos si los hubiere".

El sujeto, que no contaba con antecedentes penales, pasará a control de detención en Chiguayante.

3 vehículos encontraron en el taller clandestino allanado en la comuna de Hualqui.

Le ofrecieron comprar su auto y se lo robaron en feroz asalto

Vendedor y supuestos compradores se juntaron en bencinera. Antes de cerrar el trato sacaron pistola y lo asaltaron.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Un violento asalto se registró en la Autopista que une Conce con Talcahuano, a la altura de del servicentro Copec, cuando dos sujetos le robaron su todoterreno a un contratista chorero.

Según la información policial, dos sujetos se juntaron con la víctima, de 42 años, ya que tenían la intención de comprarle su Hyundai Santa Fe del 2014, avaluado en 15 millones de pesos.

"Los sujetos le pidieron a la víctima que encendiera el motor, porque querían escucharlo, en ese momento uno de ellos le pone un revolver en el pecho y se llevan el vehículo", señaló el capitán Paulo Jiménez, de la Cuarta Comisaría de Hualpén.

Posterior a ello, los sujetos se dieron a la fuga con el vehículo, pero sin considerar que la víctima contaba con un sistema de rastreo.

Lo pillaron por gps

En ese momento, el afectado utilizó un programa de rastreo en el celular, por lo que pilló por GPS la ubicación del móvil sustraído. Llamó a Carabineros de Hualpén y junto a la Sección de Investigación Policial (SIP) de dicha unidad, encontraron el lugar donde lo escondían: un domicilio del sector Floresta Cuatro.

"Los carabineros de civil se asomaron por el portón e identificaron el vehículo. En ese momento dos sujetos arrancaron y lograron capturar a uno de ellos", informó el capitán Jiménez.

Posterior a ello, la víctima reconoció al detenido como el sujeto que lo había apuntado con un arma de fuego cuando le sustrajeron el vehículo, por lo que quedó detenido inmediatamente.

Al ingresar al inmueble, los policías encontraron armas de fuego, municiones y casi 300 gramos de pasta base de cocaína. Por todo ello, al sujeto se le imputarán cargos por los delitos de robo con intimidación, infracción a la ley de armas y de drogas.

Cabe destacar que los efectivos de la comisión civil de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén lograron la detención rápidamente, ya que sólo pasaron horas desde que se cometió el ilícito en la Autopista.

Cumplía condena

Según informó el capitán Paulo Jiménez, el sujeto detenido en dicho procedimiento, un hombre de 25 años, tenía cuatro causas por infracción a la Ley de Drogas y estaba cumpliendo condena por una de ellas. "El imputado contaba con el beneficio de reclusión nocturna, por lo que tenía que cumplir su condena durmiendo en la cárcel. Tenía que seguir así hasta 2019", informó.

Sin embargo, según declaró el oficial, el individuo no se había presentado en el recinto penal desde el marzo pasado, por lo que era requerido de manera urgente por la justicia.

Con respecto a su acompañante, el imputado no emitió declaraciones y utilizó su derecho a guardar silencio. En tanto, intensas son las diligencias de los efectivos de la Comisaría de Hualpén para dar con el paradero del prófugo.

"Uno de ellos le pone el revólver en el pecho y se llevan el vehículo".

capitán Paulo Jiménez

Precaución

"Llamamos a la población a tener cuidado cuando se contactan con personas para vender autos, sobre todo si lo hacen por internet", advirtió el capitán Paulo Jiménez. Además de prevenir y tratar de conocer aspectos de los posibles interesados, invitó a los vecinos a que lo hagan en lugares públicos, con harta gente. La idea es no exponerse. "Ojalá vayan acompañadas", añadió.