Secciones

No se jugará el clásico y Vial se queda con las entradas hechas

El presidente del Inmortal afirmó que el duelo se canceló por la decisión lila de reprogramarlo.
E-mail Compartir

Juan Fariña López

Sorpresa, y algo de alivio para los hinchas disidentes de ambos clubes, causó la abrupta suspensión del partido amistoso entre el Conce y Vial, que se iba a realizar este domingo en Collao. La jornada pelotera estaba destinada para recaudar fondos y en el caso del León, la idea era tratar de cancelar con esos dineros la deuda de meses que sufren los funcionarios del club.

Lamentablemente, cuando el asunto ya contaba con todos los permisos pertinentes y el apoyo de la Municipalidad local, el duelo se bajó por decisión de los lilas. Es que prefirieron postergar cualquier actividad oficial, a la espera de la elección de un nuevo directorio que represente a la institución.

Al ser consultados por la determinación, Patricio Almendra (padre) y Miguelangelo Florio, quienes representaron al León en la gestión del fallido encuentro, prefirieron no dar declaraciones sobre el asunto a La Estrella. En tanto, Roberto Coloma, abogado defensor del Conce SADP, aludido por la dupla, apuntó que "a mí no me competen esos asuntos, porque no soy dirigente del club. Yo no tengo ninguna injerencia en la gestación, desarrollo ni suspensión de ese partido".

no hay clásico

Por la otra vereda, el presidente del Almirante, Claudio Vargas, se mostró decepcionado con la medida y confirmó que fue una sentencia unilateral del Conce, afirmando que a estas alturas el amistoso se fue a las pailas.

"En las dos ocasiones que nos reunimos les pregunté por la representatividad del club y me dijeron que eso estaba en regla con las bases. Nos gastamos unas trescientas lucas en mandar a hacer las entradas y ellos nos avisaron por Whatsapp que el partido se postergaba hasta que tuvieran una directiva. Ante esto, nosotros como Fernández Vial decidimos que el amistoso se cancela de forma definitiva y si llegamos a jugar contra ellos ojalá sea por los puntos, no podemos andar a la pinta del Conce", sentenció.

"La elección de suspender el encuentro debió ser en conjunto, ya que al final terminamos todos comprometidos y hacemos el ridículo. Como Vial nos vemos manchados por esta situación. Lo lamento mucho, porque el objetivo primario era ayudar a los funcionarios del Conce, que llevan meses sin cobrar sus sueldos, y de cierta forma tendrán que esperar hasta que su gente se organice".

La manada pichangeó en nonguén

Como forma de financiar las series menores del León, los hinchas y algunos ex jugadores realizaron una jornada pelotera en Nonguén, para reunir a la familia lila. A la cita asistieron alrededor de 300 personas y varios muchachos se dieron el lujo de jugar contra algunos ídolos del último plantel del Conce, como Juan Leiva, Felipe Elgueta, José Torres, Alejandro Gaete y Luis Alegría entre otros.

"Nosotros como Fernández Vial decidimos que el amistoso se cancela de forma definitiva".

Claudio Vargas, presidente de Vial

15 mil personas era el máximo de público permitido para el encuentro en el Ester Roa.