Secciones

Asaltaron una bencinera inaugurada hace dos días

Armados con cuchillos intimidaron a los trabajadores. Se llevaron 100 mil pesos.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Un asalto afectó a una estación de servicio en San Pedro de la Paz, donde dos sujetos intimidaron al personal de turno y arrancaron con parte de la recaudación del día.

El hecho fue confirmado por la capitán Verónica Contreras, de la Sexta Comisaría de San Pedro, quien señaló que "durante la madrugada, dos sujetos con armas blancas intimidaron al bombero y guardia que había en el lugar, exigiendo que entreguen el dinero".

Producto del miedo, según confirmó la oficial, uno de los trabajadores entregó a los sujetos 100 mil pesos, que corresponde a parte de la recaudación del día en el establecimiento.

A pesar de que los sujetos portaban armas, no se registró ningún lesionado en el lugar. Los trabajadores nada pudieron hacer para repeler el actuar de los desconocidos.

Por orden del Ministerio Público, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de dicha unidad policial, trabajarán en este caso, con la finalidad de encontrar alguna pista que de con el paradero de los sujetos responsables del asalto a la bencina ubicada en el sector de Los Huertos Familiares.

En esa línea, clave será el peritaje a las cámaras de seguridad del recinto, las que se revisarán durante esta jornada, según confirmó la oficial de Carabineros sampedrina.

Abrieron hace poco

La estación de servicio asaltada, sólo llevaba dos días de funcionamiento antes del hecho, por lo que hay gran conmoción en el barrio.

La Estrella trató de comunicarse con el dueño y administradora del recinto comercial, pero señalaron que no se referirán al hecho, ya que prefieren no hacer ninguna declaración pública acerca del suceso ocurrido.

100 mil pesos sustrajeron los sujetos que asaltaron la estación de servicio sampedrina.

2 días llevaba abierto el recinto ubicado en el sector Huertos Familiares de San Pedro.

Aclaran robo de especie desde interior de cesfam

E-mail Compartir

Tras una investigación que duró aproximadamente un mes, funcionarios de la Brigada de investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Concepción, lograron esclarecer el hurto que afectó al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Víctor Manuel Fernández, lugar desde donde se sustrajo un glucómetro portátiL, el cual fue adquirido por un paciente de ese recinto.

El hecho quedó al descubierto cuando éste, dueño de un minimarket, concurrió a un control de rutina, instancia que aprovechó para solicitar ayuda a la enfermera de turno en el uso correcto del equipo, quien al manipularlo lo reconoció por el modelo y número de serie, denunciando el ilícito.

Confiesa el hecho

Ante esto, la profesional le consultó al paciente por la procedencia del instrumento, indicando que un técnico paramédico del mismo consultorio se lo vendió en 20 mil pesos.

Con los antecedentes recopilados, la PDI entrevistó al imputado, de 45 años, quien para justificar la procedencia del glucómetro y evadir su responsabilidad, señaló haber adquirido la especie a través del representante de una empresa del rubro médico, exhibiendo una boleta de compra cuya fecha se encontraba adulterada.

El imputado al ser confrontado con los medios de pruebas recabados en la investigación por los detectives, confesó la autoría del hecho, indicando haber sustraído el instrumento desde una bodega del Cesfam, para luego venderlo a un paciente del mismo centro de salud.

Por su parte, el jefe de la Bicrim Concepción, subprefecto Hermes San Martín, hizo un llamado a la comunidad a no comprar productos en el comercio informal o de los cuales se desconozca su procedencia. "Podrían estar cometiendo un delito, se debe preferir siempre los locales establecidos y solicitar la respectiva boleta", dijo.

El imputado quedó a espera de citación de la Fiscalía. En tanto, el cesfam inició un sumario administrativo para conocer las circunstancias del hurto.

Caen 2 sujetos por venta de locos de forma ilegal

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Cañete detuvieron a un hombre y una mujer por infracción a la Ley de Pesca al tener en su poder 90 kilos de locos, los cuales se encuentran con prohibición de extracción.

"Los oficiales de la unidad tomaron conocimiento de que las personas tendrían los productos en el muelle de Tirúa, trasladándose hasta el lugar, donde procedieron a controlarlos, encontrando en el vehículo donde se movilizaban tres sacos del molusco", señaló el jefe de la unidad policial, subprefecto Carlos Sanhueza. Tras cursar la infracción correspondiente ambos quedaron a espera de citación.