Secciones

Banda instrumental se lució en Día de la Madre

E-mail Compartir

La Banda Instrumental de la VIII Zona de Carabineros brindó una emotiva presentación para conmemorar el Día de la Madre.

La actividad fue organizada por la Primera Comisaría de Concepción, y contó con la participación de todos los vecinos cercanos a la Plaza Condell, ubicada en Las Heras con Janequeo.

Además de la presentación de la banda, las vecinas disfrutaron de bailes y actividades recreativas. Incluso los carabineros bailaron cueca con las mamás que se acercaron a celebrar su día junto al personal de servicio.

La actividad se extendió por un par de horas y dejó contentas a un centenar de madres, quienes pudieron disfrutar un rato agradable al son de la banda musical de Carabineros.

Robó celular y luego con un cuchillo carnicero amenazó a carabineros

E-mail Compartir

Un sujeto de 28 años de edad fue detenido por efectivos de la Séptima Comisaría de Chiguayante tras un violento asalto realizado en la villa Futuro.

Según confirmó el mayor Óscar Sandoval, comisario de dicha unidad policial, el individuo intimidó con un cuchillo a una mujer, para lograr quitarle su teléfono celular.

Producto del asalto, la víctima consiguió un teléfono en el lugar, por lo que pudo informar de la situación a los miembros de la policía uniformada en la comuna de Chiguayante.

Según sus declaraciones, el sujeto arrancó por la población Porvenir, siendo detenido en el interior de su domicilio. Sin embargo, antes de concretar la detención, un carabinero fue amenazada con un cuchillo carnicero, eso sí, sin recibir lesiones.

El sujeto, que cuenta con antecedentes penales por distintos tipos de delitos, pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, donde se fijarán las medidas cautelares.

Sujeto vendía marihuana frente a sus dos pequeños hijos en la Plaza Perú

Según la información policial, el sujeto escondía los papelillos en el coche de uno de sus retoños, de apenas un año de edad. La Fiscalía lo dejó en libertad.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Dos sujetos fueron detenidos por efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, al ser sorprendidos vendiendo sustancias ilícitas en Plaza Perú, en presencia de dos menores de edad.

Según la información policial, el hecho quedó al descubierto a través de la central de cámaras de vigilancia que se monitorean desde la Prefectura de Concepción, lo que posteriormente fue confirmado por personal motorizado de servicio en el tradicional espacio público.

"Al confirmar la situación, los efectivos policiales les realizaron control de identidad a los sujetos, quienes escondían entre sus ropas papelillos de marihuana", informó la subcomisario administrativa, capitán Claudia Castillo.

Los sujetos, de 31 y 35 años, uno vendedor y otro que compraba, tenían más de 10 gramos de marihuana prensada escondidas en sus ropas, por lo que fueron detenidos por infracción a la Ley 20.000 de Drogas. Una tercera persona, de sexo femenino, también estaba en el lugar, pero no fue detenida porque no le encontraron papelillos escondidos ni relación con el suceso.

En dicho procedimiento, los efectivos de la policía uniformada les encontraron 5 mil pesos en efectivo, lo que correspondería a la venta de papelillos a los transeúntes de la transitada plaza penquista.

Estaban con niños

Al momento de comercializar la droga, los sujetos se encontraban acompañados de niños, hijos de uno de los individuos, quienes tenían apenas 1 y 3 años, respectivamente.

El menor se mantenía en el lugar dentro de un coche, el cual, según lo explicado por la oficial de Carabineros de la Primera Comisaría penquista, posiblemente utilizaban para tratar de esconder los envoltorios con droga que comercializaban.

El delito causó gran conmoción en el lugar, ya que los transeúntes no entendían cómo podían comercializar drogas frente a niños tan chicos. Los sujetos fueron reprochados por parte de los transeúntes en la Plaza Perú, quienes manifestaron su descontento.

Tras ser formalizados, el fiscal de turno determinó que ambos sujetos quedarán en libertad y a la espera de la citación por parte del tribunal.

Vigilancia

Cabe señalar que la Plaza Perú es el punto de encuentro de cientos de estudiantes, quienes aprovechan el lugar para aprovechar momentos de distracción. Por lo anterior, miembros de la policía uniformada realizan intensos patrullajes en el lugar, con tal de mantener en orden el lugar y evitar que se produzcan incidentes que terminen con la tranquilidad de los vecinos o de los cientos de clientes que cada semana acuden a este sector de la capital regional.