Secciones

Conductor queda en riesgo vital tras colisión múltiple en puente Llacolén

E-mail Compartir

Una colisión múltiple dejó a un conductor con riesgo vital, producto de la gravedad de las lesiones que sufrió por el impacto.

El hecho se registró en el ingreso al puente Llacolén, desde Concepción, e involucró a dos vehículos particulares y un bus de la locomoción colectiva licitada.

Según los primeros antecedentes, uno de los conductores habría realizado un viraje prohibido, lo que detonó en el impactante accidente.

Al sitio del suceso acudió la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), quienes realizaron los peritajes pertinentes a los vehículos y los hallazgos de la calzada.

Los estudios realizados por la Siat de Concepción serán determinantes para establecer la causa basal del accidente.

Cabe señalar que producto de la contingencia se produjo gran congestión vehicular, en una de las principales vías que conecta Concepción con San Pedro de la Paz.

Hasta el cierre de esta edición, el conductor se mantenía en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción.

3 Vehículos impactaron en la colisión ocurrida en el puente Llacolén hacia San Pedro.

Gran dolor por papá que murió mientras trabajaba bajo el mar

El hombre de 41 años murió tras extraviarse por una noche. En la búsqueda trabajaron Bomberos, Armada y Gope.
E-mail Compartir

Gonzalo Cifuentes Uribe

Un trabajador que extraía mariscos junto a dos colegas en el Fundo Las Escaleras, cerca de la Desembocadura del rio Bío Bío, falleció tras permanecer una noche perdido en el mar.

Carlos Flores Ibáñez, padre de cinco hijos y con domicilio en Talcahuano, estaba equipado con un traje de buzo, un snorkel y cinturón con plomo, el cual habría dificultado su salida del mar. Se baraja la hipótesis que el hombre si hubiese cansado, por lo que no pudo salir a la superficie.

Producto del incidente, los amigos y familiares del Carlos Flores dieron cuenta a Carabineros, para que se activara un operativo de emergencia.

Posterior a ese llamado, la noche del sábado se inició la búsqueda del hombre, en la que participaron miembros del Gope de Carabineros, Gobernación Marítima, Bomberos de Hualpén y lugareños de las caletas cercanas.

"Junto con el apoyo de la Armada de Chile y personas que realizan labores de pesca en el sector, se logró finalizar la búsqueda al encontrar el cuerpo durante la mañana", informó ayer a La Estrella el jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén, mayor Rodrigo Rosales.

El hallazgo

Según la información entregada por el mayor Rosales, fueron civiles, acompañados por personal de la Armada, quienes encontraron el cuerpo del padre fallecido.

"Aproximadamente a 30 metros del lugar donde se le perdió el rastro lo encontraron", dijo el comisario, quien aseguró que "estaba a unos cuatro metros de profundidad. Según las personas que lo encontraron, estaba enredado en algas que abundan en la zona donde falleció".

Producto de la complejidad geográfica del sector, el cadáver fue sacado desde la Caleta Perone, a un kilómetro del lugar, ya que había un acceso más fácil hacia el mar.

En el sitio del suceso, el mayor Rosales confirmó que el fiscal de turno solicitó la presencia del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones, quienes periciaron el cuerpo del fallecido, con la finalidad de descartar la intervención de terceras personas en la trágica muerte del padre de cinco niños.

Posterior a los peritajes y trabajos de rigor, personal de Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, acudió al lugar, para retirar el cuerpo y practicarle los exámenes tanatológicos de rigor, con tal de determinar con precisión la causa de muerte del hombre de 41 años, la que en primera instancia, sería asfixia por inmersión.

Pesar entre familiares

Hasta la caleta Perone, lugar desde donde extrajeron el cuerpo de Carlos Flores, llegó una veintena de familiares y seres queridos de la víctima, quienes no escondieron su dolor por el triste acontecimiento.

Familiares en el lugar, señalaron que el hombre venía constantemente a sacar mariscos a la zona, por lo que no entendían la razón por la cual falleció. Tenía un cierto grado de experiencia, señalaron.

Tras el retiro del cuerpo por parte del SML, los familiares están a la espera de los restos mortales del querido vecino, para poder realizar su velorio y funeral en el Puerto.

"Lo encontraron a 30 metros del lugar donde se le perdió el rastro".

mayor Rodrigo Rosales