Secciones

Casa ardió y explosión en poste causó horror vecinal

Incendio afectó a vivienda de dos pisos y local de frutos secos en sector Yobilo.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Un incendio causó terror entre los vecinos de Yobilo, quienes observaron desde la esquina de Los Carrera con Manuel Montt cómo una casa de dos pisos era devorada por las llamas. El siniestro, registrado cerca de las diez de la noche, consumió la vivienda que, además, tiene un conocido local de semillas y frutos secos de Coronel.

Su propietario relató que "salí de la casa como a las nueve y media. Fui, como todos los días, a cenar a la casa de mi hermana. No tenía muchas ganas de salir porque hacía frío. Así que encendí la estufa pero me equivoqué con el tiraje. Algo hice mal e hizo que se empezara a incendiar".

El inmueble, cuya parte residencial está en el segundo piso, se transformó, en pocos minutos, en una bola de fuego. El crujir de la madera y las latas alertó a los vecinos quienes, con celular en mano, salieron a registrar el lamentable incidente. El miedo llegó cuando las llamas comenzaron a tocar los cables del tendido eléctrico.

Videos

A través de videos que los residentes de Yobilo compartieron en redes sociales, se puede observar cómo los transformadores de los postes cercanos comenzaron a estallar. Claudia Figueroa, vecina del sector comentó que "vimos una especie de flash, como en las tormentas eléctricas, junto con el cuetazo. Algunas personas pensaron que eran balones de gas los que estaban explotando pero después nos dimos cuenta que los cables empezaron a dar latigazos. Los que estaban alrededor, tomando fotos, salieron corriendo".

Bomberos de Coronel concurrieron a la emergencia y lograron aplacar las llamas, evitando que el fuego avanzara hacia las viviendas colindantes. Según explicó el propietario del inmueble, lo que más ayudó fueron los muros cortafuegos. "Sin eso, esto hubiera avanzado para todos lados. Cuando construimos, nos preocupamos harto. Tardamos dos años en construir aquí. Afortunadamente, no continuó hacia la casa de mi nuera y no hubo ninguna persona herida. Yo estoy bien ahora, pero estaría mucho mejor si tuviera seguro", se lamentó.

2 años tardó el dueño, en construir la vivienda de dos pisos. No tenía seguro.

22.00 horas marcaba el reloj cuando se desató el siniestro. Hubo gran temor en el barrio.

Colegio compromete ante autoridad apoyo a Daniel

E-mail Compartir

Un proceso de conciliación que comenzó el 29 de abril, según describe el director regional de la Superintendencia de Educación Dalton Campos, ayer presentó un avance, pues representantes del Colegio Almondale manifestaron su completa voluntad en favorecer la integración del pequeño Daniel a las actividades escolares. Con tan sólo 14 años, este alumno del establecimiento sampedrino sintió el apoyo de cerca de 300 personas el martes.

Según la versión de su madre, habría recibido la comunicación de que debía contratar a una persona destinada ayudar a su hijo en los traslados, sobre todo en las idas al baño.

"No hemos cerrado el caso, pero a través del director y el inspector general del colegio, han manifestado que el Colegio Almondale va a realizar todas las acciones para que Daniel pueda ser adecuadamente asistido en el colegio como lo había hecho", contó Campos.

"Todos los establecimientos educacionales tienen la obligación de eliminar cualquier barrera que impida que el alumno se desenvuelva normalmente. Barrera física o de otro tipo", recalcó el director.

Detuvieron a chofer por andar en auto adulterado

E-mail Compartir

Durante un operativo policial a cargo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) se logró encontrar, en Chiguayante, un vehículo que se encontraba inscrito de forma fraudulenta. De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el móvil había sido tramitado a través de la modalidad de facturas ideológicamente falsas. Tras comprobar los antecedentes, personal de dicha unidad policial procedió a fiscalizar el automóvil y a su conductor.

Durante la revisión del vehículo, según se indicó, se encontraron evidencias para establecer que el móvil, un Yaris color blanco, había sido adulterado a través del número de chasis y motor, con la finalidad de ocultar los verdaderos registros de la máquina. A raíz de lo anterior, el conductor del móvil fue detenido y puesto a disposición de la justicia en calidad de imputado por los delitos de falsificación y uso malicioso de placas patentes. Tras el control de detención y su respectiva formalización de cargos, quedó en libertar pero con citación de Fiscalía.