Casa ardió y explosión en poste causó horror vecinal
Incendio afectó a vivienda de dos pisos y local de frutos secos en sector Yobilo.
Un incendio causó terror entre los vecinos de Yobilo, quienes observaron desde la esquina de Los Carrera con Manuel Montt cómo una casa de dos pisos era devorada por las llamas. El siniestro, registrado cerca de las diez de la noche, consumió la vivienda que, además, tiene un conocido local de semillas y frutos secos de Coronel.
Su propietario relató que "salí de la casa como a las nueve y media. Fui, como todos los días, a cenar a la casa de mi hermana. No tenía muchas ganas de salir porque hacía frío. Así que encendí la estufa pero me equivoqué con el tiraje. Algo hice mal e hizo que se empezara a incendiar".
El inmueble, cuya parte residencial está en el segundo piso, se transformó, en pocos minutos, en una bola de fuego. El crujir de la madera y las latas alertó a los vecinos quienes, con celular en mano, salieron a registrar el lamentable incidente. El miedo llegó cuando las llamas comenzaron a tocar los cables del tendido eléctrico.
Videos
A través de videos que los residentes de Yobilo compartieron en redes sociales, se puede observar cómo los transformadores de los postes cercanos comenzaron a estallar. Claudia Figueroa, vecina del sector comentó que "vimos una especie de flash, como en las tormentas eléctricas, junto con el cuetazo. Algunas personas pensaron que eran balones de gas los que estaban explotando pero después nos dimos cuenta que los cables empezaron a dar latigazos. Los que estaban alrededor, tomando fotos, salieron corriendo".
Bomberos de Coronel concurrieron a la emergencia y lograron aplacar las llamas, evitando que el fuego avanzara hacia las viviendas colindantes. Según explicó el propietario del inmueble, lo que más ayudó fueron los muros cortafuegos. "Sin eso, esto hubiera avanzado para todos lados. Cuando construimos, nos preocupamos harto. Tardamos dos años en construir aquí. Afortunadamente, no continuó hacia la casa de mi nuera y no hubo ninguna persona herida. Yo estoy bien ahora, pero estaría mucho mejor si tuviera seguro", se lamentó.
2 años tardó el dueño, en construir la vivienda de dos pisos. No tenía seguro.
22.00 horas marcaba el reloj cuando se desató el siniestro. Hubo gran temor en el barrio.